viernes, 17 de febrero de 2012

IULV-CA ha apuntado que el "fracaso" de las mayorías absolutas para los ciudadanos en Andalucía y en España

IU pide a los andaluces elegir entre "bipartidismo" y políticas de izquierdas
Agencia EFE
Sevilla, 16 feb (EFE).- El programa electoral de IULV-CA para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, que será presentado el próximo fin de semana, pretende servir para que los ciudadanos elijan entre el "bipartidimo que representan PSOE y PP y las únicas políticas de izquierda necesarias", de IU.
El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha presentado junto al secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, y el responsable de la Convocatoria Social, José Manuel Mariscal, la Asamblea programática que esta formación celebrará el próximo sábado en Sevilla y a la que asistirá el coordinador general, Cayo Lara.
La asamblea, que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, contará con 355 delegados, de los que 80 pertenecen a organizaciones sociales; 50 son miembros de la Ejecutiva de IULV-CA, y 225 son compromisarios elegidos por las asambleas de base, y se debatirán "siete ejes de trabajo" en comisiones y plenario.
Las comisiones versarán sobre economía y Empleo; Democracia, cooperación y republicanismo; Servicios Públicos; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Igualdad; Cultura y Comunicación; Paz, cooperación Internacional y antiiperialismo, y de ellas saldrán las propuestas electorales de esta formación.
Valderas, que ha señalado que la asamblea mostrará la que IU es "una alternativa a lo que representa el Partido Popular y a las prácticas políticas del PSOE", ha subrayado que en el programa electoral de su formación habrá una "convergencia programática" con muchas organizaciones sociales andaluzas.
"Es un punto de salida hacia unas elecciones autonómicas que va a cambiar el futuro de Andalucía y en la que nosotros vamos a jugar un fuerte papel desde el Parlamento para abrir paso a otra política de izquierdas en la comunidad autónoma", ha indicado el líder de IU, que plantea una "Andalucía más solidaria".
El coordinador de IULV-CA ha apuntado que el "fracaso" de las mayorías absolutas para los ciudadanos en Andalucía y en España, su formación aspira a un Parlamento "plural" que le otorgue la capacidad de "imponer y orientar" políticas de izquierdas en los próximos cuatro años en la comunidad autónoma.
En su opinión, su partido "tiene alternativa" y así lo ha ido demostrando durante los últimos cuatro años en la Cámara autonómica, algo a lo que han contribuido los sindicatos, las organizaciones agrarias y las organizaciones sociales, y que se traduce en la defensa del Estado del Bienestar.
Tras apuntar que el reto de IULV-CA es representar "con mayor coherencia, honestidad y compromiso" los intereses de la mayoría social andaluza, Valderas ha señalado que el pilar programático principal de su formación es la necesidad de que se ponga en marcha un nuevo modelo económico en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.