domingo, 26 de febrero de 2012

La AAVV Poblado de San Julian, celebro ayer el Dia de Andalucia.

Ayer, en el paraje del Cerro Pimiento, junto a la ermita de nuestro Patrono, la AAVV Poblado de San Julián celebró por anticipado el Día de Andalucía.

La sencillez del evento, que consistió en una jornada de convivencia entre vecinos y amigos, al que estuvieron invitados a participar los diferentes partidos políticos, y donde se degustó, como viene siendo habitual, una excelente paella junto los diferentes aperitivos que cada participante fue aportando, tuvo como colofón una selección de repostería casera tradicional, que nos hizo recordar los tiempos en que los roscos fritos o las galletas rellenas  se hacían en las casas cuando la ocasión lo merecía y cuya costumbre se está perdiendo, pero ya que estamos haciendo la crónica gastronómica, la palma se la llevó las gachas que magistralmente, y sin parecer que hiciera una cosa de importancia, elaboró la Sra.Juliana decana de la Asociación y verdadera enciclopedia viviente de la cocina marmolejeña.

El ambiente distendido no pudo ser más cordial y provechoso quedando, al final, todos los asistentes con una grata impresión  y emplazandose para no faltar a la cita el año próximo. En cuanto a lo institucional, el alcade, Bartolome, en nombre del Equipo de Gobierno, tuvo unas palabras de agradecimiento y animo a la asociacion que fueron contestadas amablemente por su presidenta, Marta, y que fueron seguidas del canto del Himno de Andalucia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.