martes, 14 de febrero de 2012

La batalla más cruenta del PSOE en Andalucía no tiene el referente en las elecciones autonómicas, que ya se dan por perdidas, sino en el control del partido después del 25-M

Ya van sabiendo, los socialistas de Marmolejo, a donde deben de ir a hacer la pelota para conseguir amparo dentro del partido. Hasta ahora la norma era, y seguirá siendo, "lo que diga Zarrías", que se las apaña para flotar en cualquier circunstancia por viscosa que sea. 
La noche anterior a la elección de Rubalcaba, Zarrías se aseguró, a base de conseguir apoyos a su candidatura, la supervivencia suya y  el derecho a que sus zorros vuelvan a guardar el gallinero. Si esta es la renovación y el cambio socialista, si esta es la perspectiva, Jaén está avocada a tener una costra de corrupción socialista enquistada y un gobierno del PP para rato. Si por lo menos esto sirviera para abrir los ojos a los que no quieren ver más allá del bipartidismo, algo aprenderíamos de este futuro catastrófico que se nos dibuja.

PRESIDIRÁ EL PSOE-A GANE O PIERDA LAS ELECCIONES
Rubalcaba ya ha elegido a Micaela Navarro para sustituir a Griñán tras el 25-M


Antonio Castro. Sevilla 14/02/2012

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene su apuesta decidida para sustituir a José Antonio Griñán al frente del PSOE-A, gane o pierda las elecciones andaluzas del 25-M. Se trata de Micaela Navarro, actual consejera de Igualdad del Gobierno andaluz, persona de absoluta confianza de Rubalcaba, a quien asesora en temas de política social. Navarro está bien considerada en los dos sectores del PSOE-A enfrentados hoy a muerte, y el propio Griñán le ofreció la presidencia del partido en Andalucía cuando se hizo con la secretaría general en el congreso extraordinario en el que sustituyó a Manuel Chaves, aunque finalmente ese puesto lo ocupó Rosa Torres.

La batalla más cruenta del PSOE en Andalucía no tiene el referente en las elecciones autonómicas, que ya se dan por perdidas, sino en el control del partido después del 25-M. El órdago de José Antonio Griñán al sector de Rubalcaba, que se ha saldado de momento con la dimisión del secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera, y la puesta en marcha de una gestora, busca el control del futuro grupo parlamentario socialista y, por tanto, del partido en la única institución que le dará sustento económico en el futuro: la Cámara andaluza. Ya lo insinuó el hasta ahora secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera, antes de dimitir, al decir que no sabía si lo que se jugaba en la composición de listas era el día 25, fecha de las elecciones, o el 26, es decir el control del partido a partir de la derrota socialista en Andalucía. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.