viernes, 24 de febrero de 2012

No necesitamos recomendaciones, sino una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía.

De la inútil “Dación en pago voluntaria” del PP a las muy útiles “ejecuciones extrajudiciales en manos de los bancos”
Una nueva trampa para hundir un poco más a los hipotecados

Luis Ángel Aguilar Montero
Rebelión


Ante la poca vergüenza de estos políticos del PP con el Sr. De Guindos a la cabeza, de anunciar a bombo y platillo que “El Gobierno propone la dación en pago para familias sin ingresos”, cualquiera de los afectados por esta nueva lacra social o de cuantos estamos luchando contra esta injusticia de robo y estafa permanente, sabemos que las medidas anunciadas son tan restrictivas que solo sirven para el titular de prensa pues a la mayoría de afectados no se les podrían aplicar.
El colmo ya es la trampa implícita que conlleva cuando dicen que la medida es voluntaria para los bancos. Seamos serios señores gobernantes y no nos tomen por tontos puesto que “la dación en pago voluntaria” ya está vigente en la actualidad y con ella hemos tenido más de 100.000 desahucios en 2011.

Lo que hay que hacer ya, si queremos garantizar el constitucional derecho a la vivienda, es cambiar esta injusta y vetusta ley hipotecaria , para dejar de favorecer a los bancos y cajas, tan interesadas como irresponsables, que es a quien parece que el señor De Guindos hace caso. En un ejercicio de cinismo absoluto, va después y nos vende unos titulares que -aunque falsos- quedan muy bien para engañar a esos fieles y acríticos electores que todo se lo creen, para tapar la escandalosa reforma laboral de su gobierno o los palos que están dando a los estudiantes valencianos.

Y es que la cosa puede empeorar (según la célebre la Ley de Murphy) pues como ya anteriormente había denunciado la PAH, las ejecuciones extrajudiciales, vigentes y legales, parece que van a ser impulsadas por este cínico gobierno que enseña el queso y te da la bofetada. Vean que no se trata de una broma ni de una invención: “Subastas extrajudiciales. El caso de Banca (In)Cívica y el abuso de una legislación criminal” en: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/01/15/subastas-extrajudiciales-el-caso-de-banca-incivica-y-el-abuso-de-una-legislacion-criminal/

O bien esta otra: “Los bancos recurren a subastas notariales para recuperar pisos

Las ejecuciones extrajudiciales se quintuplican en los últimos dos años. La PAH alerta de que las entidades pueden adjudicarse los pisos por un euro” AQUÍ: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/14/catalunya/1326568851_136234.html#bloque_comentarios
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.