miércoles, 29 de febrero de 2012

Viaje a Higuera de la Serena. Algunos de sus 1.200 habitantes limpian calles o plantan árboles de forma voluntaria

THE NEW YORK TIMES
(traducción del google)
HIGUERA DE LA SERENA DIARIO
El dinero se acabó, entonces los aldeanos intervinieron

Marta Ramoneda para el The New York Times
Los voluntarios limpiaron una calle de Higuera de la Serena, España, el domingo. Muchas de las tareas básicas del pueblo están siendo realizados por sus residentes ahora.
Por SUZANNE DALEY
Publicado: 28 de febrero 2012

Higuera de la Serena, España - No pasó mucho tiempo para Manuel García Murillo, un albañil que asumió el cargo de alcalde de este pasado mes de junio, para darse cuenta de que su ciudad estaba en problemas. Fue 800.000 euros, un poco más de $ 1 millón, en números rojos. No había dinero en efectivo para pagar por cualquier cosa - y no había trabajo que tenía que hacer.

The New York Times
Gran parte de la deuda de la aldea implica el día a día los gastos.
Pero entonces sucedió algo asombroso, dijo. Así como el departamento de salud estaba a punto de cerrar el centro de día, ya que no disponen de una cocina adecuada, Bernardo Benítez, un trabajador de la construcción, se ofreció a poner las paredes y las baldosas de los libres. Entonces, María José Carmona, un profesor de educación de adultos, intervino para limpiar el lugar.

Y de alguna manera, los voluntarios seguían viniendo. Todos los domingos, ahora, los residentes de esta ciudad en el suroeste de España - jóvenes y viejos - hacer lo que hay que hacer, ya sea la limpieza de las calles, rastrillar las hojas, desatascar las alcantarillas o la plantación de árboles en el parque.

"Fue una iniciativa de ellos", dijo García. "Día a día hablamos con la gente y les dijimos que no había dinero. Por supuesto, que pudieran verlo. La hierba en medio de las aceras era hasta el muslo. "

Higuera de la Serena es en muchos aspectos un microcosmos de los problemas de España. Así como los gobiernos nacionales y regionales de España están luchando con el colapso de la industria de la construcción, gastos excesivos en proyectos de capital enormes y un cacharro de las facturas pendientes de pago, los mismos problemas que afligen a muchos de sus pequeños pueblos.

Pero lo que ha llevado a Higuera de la Serena una medida de la fama en España es que los residentes se han intensificado en los que su gobierno ha fallado. El Sr. García dice que su teléfono suena con regularidad de otros funcionarios de la ciudad que quieren saber cómo hacer lo mismo. Él está sirviendo sin goce de sueldo, al igual que la ciudad otros dos funcionarios electos. También se renuncia a los coches y los teléfonos que vienen generalmente con el trabajo.

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", dijo García. "Hemos invertido en obras públicas que no tenían sentido. Estamos en quiebra técnica ". Incluso algo de dinero de la Unión Europea que se suponía iba a ser utilizado para gastos habituales de funcionamiento, y el último hasta el año 2013 ya se ha gastado, dijo. Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.