miércoles, 29 de febrero de 2012

Ya hay algún caso de dación en pago.

CRISIS | Será suficiente con que entregue el piso
La presión popular logra que un banco liquide la hipoteca de una pareja


Concentración en julio para evitar un desahucio en la calle Naranjo. | Bernardo Díaz

El BBVA concede la dación en pago a una familia que iba a ser desalojada
ELMUNDO.es | Europa Press | Madrid
Actualizado martes 28/02/2012

La Asamblea Popular de Tetuán y la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) ya no tendrán que concentrarse este miércoles ante el número 14 de la calle Naranjo para evitar un nuevo desahucio. La presión popular ha conseguido que el BBVA liquide la deuda pendiente de una pareja con la entrega de la vivienda que ya no puede pagar, lo que se conoce técnicamente como dación en pago.

El banco exige que Anuar Jalil y Tatiana Roeva abandonen la casa este mismo miércoles pero, a cambio, les ha ofrecido dos meses de alquiler en otro piso, según ha informado la PAH en las redes sociales: "Pequeñas victorias como la de hoy nos dan fuerza para no parar en la lucha. Gracias a tod@s, #sisepuede!".

Para este miércoles se mantiene la convocatoria, alas 7.30 horas, en la calle Vicenta Villegas, 18 (Metro Laguna) para tratar de frenar otro desalojo de compradores que ya no pueden afrontar el pago de su hipoteca.

La PAH ha conseguido en ocho meses paralizar 31 desahucios con acciones pacíficas en la calle y suspendido otros 20 negociando con las entidades bancarias una dación en pago. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.