viernes, 16 de marzo de 2012

Calor y poca agua.

CON TEMPERATURAS SUPERIORES A LA MEDIA
Aemet prevé una primavera "calurosa" en Andalucía
La escasez de precipitaciones en febrero hace que sea "el más seco desde 1947"

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Presa de Marmolejo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, tras el análisis de las tendencias estacionales, una primavera con temperaturas por encima de las normales y, aunque "no hay señales de tendencia en cuanto a precipitaciones", señala que "las lluvias que cabría esperar en los próximos meses no solucionarían el déficit de lluvias que actualmente cuenta la comunidad".

Según el delegado territorial en Andalucía de la Aemet, Luis Fernando López Cotín, durante la rueda de prensa de celebración del Día Mundial de la Meteorología, ha concretado que "no se puede predecir lo que va a suceder en la Semana Santa, pero las tendencias para la primavera apuntan a que los termómetros marcarán registros por encima de los normales".

En este sentido, ha indicado que "seguiremos con la primavera rápida que hemos comenzado a tener desde hace unos días". De otro lado, López Cotín, que ha sido introducido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha señalado que "no hay señales de tendencia de precipitaciones", por lo que se puede decir que "las lluvias que cabría espera en los próximos meses no solucionarán el déficit de precipitaciones".

Por otro lado, el delegado territorial ha señalado también que el pasado 2011 fue "el año más caluroso desde 1.961". Además, ha añadido que la comparación de temperaturas de este periodo de tiempo, desde 1961 hasta 2011, refleja que en las últimas dos décadas aparecen los años más calurosos de los últimos 50 años, un aspecto que "hace pensar que las consecuencias del calentamiento global que están apareciendo".

En cuanto a las precipitaciones, ha apuntado que, después de varios años en los que los registros de lluvia han estado muy encima de la media, 2011 fue "un año seco", lo que supone que el pasado año comienza a marcar "el cambio de racha de años húmedos a una hipotética sequía". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.