jueves, 29 de marzo de 2012

Comunicados y convocatorias de manifestación


29 de marzo de 2012: HUELGA GENERAL

Miércoles 28 de marzo de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF
Seguimiento del desarrollo de la huelga general. Recopilación de convocatorias para el día de la huelga, artículos sobre los motivos de la huelga y otros enlaces.

SEGUIMIENTO INFORMATIVO DE LA HUELGA

MUJERES: MOTIVOS PARA LA HUELGA GENERAL:

El 29-M, les dones farem vaga: de raons, no ens en falten! http://www.intersindical.org/dones/... 
Comunicado de los grupos feministas de la Sierra de Guadarrama 29 de marzo: Huelga general de las mujereshttp://www.agora15.es/noticia/826/C...

COOPERACIÓN: MOTIVOS PARA LA HUELGA GENERAL

Los recortes en la cooperación al desarrollo otro motivo para apoyar la Huelga Generalhttp://sodepaz.org/sodepaz/estatal/1872

HUELGA DE CONSUMO

http://www.cgt-cyl.org/spip.php?art... http://www.facua.org/huelgaglobal/

CONVOCATORIAS ESTATALES

Llamamiento de CGT-CNT-SO a la participación en la huelga general del 29 de marzo:http://www.cgt.org.es/spip.php?arti... 
CNT, Huelga General 29M: http://www.cnt.es/huelga29m 
CGT, Todas las convocatorias: http://www.rojoynegro.info/evento/a...
Manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en todo el estado: http://www.ugt.es/huelga_general/CU...
Confederación Intersindical: http://www.stes.es/prensa/120312_29...

OTRAS CONVOCATORIAS:

ANDALUCIA

Sindicato Andaluz de Trabajadores: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=...

ARAGÓN: ZARAGOZA

19,00 horas, manifestación desde la Plaza Reina Sofia (Avda de San José), hasta la Plaza del Pilar. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS http://intersindicaldearagon.com/0-...

ASTURIES

Fuelga xeneral: manifestación de CSI, CGT y SUATEA: 12:00 h., NA PLAZA L’HUMEDAL DE XIXON.http://www.suatea.org/index_as.htm 
http://www.csi-asturies.org/

BALEARS: PALMA

Bloc Unitari Anticapitalista 19:00 h. - 20:00 h. Ciutat - Plaça d’Espanya 
http://contrainfo.cat/convocatories...

BURGOS

Manifestación CNT y CGT: 18,30 Plaza Cid a Plaza La Flora http://diariodevurgos.com/dvwps/ini...

CANARIAS

Intersindical Canaria ratifica la convocatoria de huelga general en Canarias para el próximo 29 de marzo:http://www.intersindicalcanaria.com...

CATALUNYA

Convocatorias CNT y CGT: http://www.nodo50.org/cntcatalunya/...

EUSKAL HERRIA

Manifestaciones en Gasteiz, Donostia, Iruñea y Bilbo para el día de la huelga general convocadas por ELA, LAB, ESK, STEE/EILAS, CGT, EHNE, HIRU por la mañana y movimientos sociales por la tarde. 
Recorridos y horarios 
http://www.ela-sindikatua.org/es/ac...

GALIZA

A reforma laboral de Rajoy, outro brutal ataque contra os dereitos dos traballadores: http://www.cntgaliza.org/?q=node/1256 
29 de Marzo Folga Xeral: http://cntgaliza.org/?q=node/1258
Manifestaciones CIGhttp://www.galizacig.com/avantar/ 
A seguir, ofrecemos os horarios das manifestacións que terán lugar nas diferentes cidades e vilas galegas no día da folga xeral, 29 de marzo. 
A mobilización central será en Vigo e nela participará o secretario xeral da CIG. 
Vigo: ás 12.00 horas dende o cruce da Doblada 
Lugo: ás 12.30 horas dende o parque de FRIGSA 
A Coruña: ás 12.00 horas dende a Praza de Vigo 
Vilagarcía: ás 12.00 horas dende a Casa do Mar 
Compostela: ás 12.30 horas dende a Praza Roxa 
Ribeira: ás 12.45 horas na Praza do Peixe 
Cee: ás 12.00 horas diante do Concello 
Pontevedra: ás 12.00 horas dende a Praza da Ferrería 
Foz: ás 19.00 horas na Casa do Concello 
Ferrol: ás 13.00 horas dende a Avenida de Esteiro (local da CIG) 
Xinzo de Limia: ás 11.30 horas na Praza do Concello 
Ourense: ás 12.00 horas desde o pavillón dos Remedios 
Verín: ás 11:30 horas na Praza do Concello 
Cee: ás 12.00 horas diante do Concello
Otras manifestacionesVigo 
MANIFESTACIÓN UNITARIA O 29 DE MARZO EN VIGO CUT, xunto coa CGT, CNT e o STEG O sindicalismo alternativo e minoritario http://cutgalicia.org/index.php/nov...
A Corunha CGT da Coruña, xunto coa CUT http://www.cgtgalicia.org/2012/03/m...
Pontevedra CGT xunto coa CNT http://www.cgtgalicia.org/2012/03/2...

MADRID

19.00 h. Plaza Beata María- Atocha ¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!! Convocan: CGT Madrid, CLM y Extremadura; CNT - Comarcal Sur; Solidaridad Obrera; Sindicato Asambleario de Sanidad - SAS; Apoyan: Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Rojahttp://www.solidaridadobrera.org/in...
19 horas Atocha a Plaza Jacinto Benavente. Convoca Plataforma hay que pararle los piés (C.T.A., miembros de la CSM, Sindicato Ferroviario, Co.Bas, Organizacións sociais, Plataformas de Barrios, Asociacións de Veciños, Partidos políticos de esquerda). Contra las Reformas Laborales, Contra el Pacto Social y Por un Estatuto Obrero

PAÍS VALENCIÁ

Intersindical Valenciana convoca vaga general el 29-M http://www.intersindical.org/notici...

2 comentarios:

  1. Tengo que admitir que hasta que no he leído con cierta atención el texto del Real Decreto-Ley 3/2012 no he sido consciente de la enorme crudeza de la reforma en cuanto a derechos de los trabajadores por cuenta ajena se refiere. Diría que los medios de comunicación tradicionales no han sabido o querido explicar en enorme abaratamiento en el despido que supone la última reforma laboral, entre otras pérdidas de derecho de los trabajadores.

    Rajoy mintió de forma descarada cuando negó la mayor, que iba a reducir en mucho más del 50% lo que le cuesta a una empresa despedir a un trabajador. Veamos a grandes rasgos lo que ha cambiado:

    Antes de esta draconiana reforma laboral, el despido improcedente era lo general, ya que el empresario prefería pagar a tener que ir a juicio y demostrar que el despido era por causas objetivas. El empleado despedido cobraba 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades. El máximo para un trabajador que cobrase 1.000 euros al mes era de unos 63.000 euros.

    Con la reforma a este mismo empleado, imaginando que empieza ahora a trabajar y alcanza la antigüedad máxima, se le pagaría en caso de despido imporcedente 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Es decir, el mismo trabajador cobraría 26.400 euros. Un 58% menos. No queda aquí la rebaja; al tener que ser el trabajador quien demuestre que su despido no es por procedente, la mayoría de empresarios despedirán en base a lo que ahora es el despido procedente, pagando 20 días por año trabajado, con 12 mensualidades máximas. Por tanto, recibiría 8.000 euros. Un 87,3% menos que el improcedente anterior a la reforma! Y si el trabajador puede permitírselo y tiene pruebas de la improcedencia, tendrá que ir a juicio contra la empresa.

    Los derechos adquiridos de los trabajadores indefinidos se mantienen, si bien a partir de ahora se aplica la nueva indemnización a los años que se siga trabajando.

    Por otra parte se tasan las causas para que el despido sea procedente, ”cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos”.

    Se define “persistente” cuando la empresa sufre tres trimestres de disminución de ingresos o ventas, caso en que podrá despedir a cualquiera de sus empleados y pagarle 20 días por año con un máximo de 12 meses.

    Y la forma de prueba se basa en la documentación contable. Teniendo en cuenta que la contabilidad no suele reflejar la imagen fiel de la situación de la empresa, digan lo que digan los teóricos contables, se van a producir maquillajes contables generalizados, sobretodo en las empresas a las que no se auditan las cuentas. Si un empresario quiere despedir un trabajador, basta que durante tres trimestres cobre buena parte de las facturas en B. Y me temo que habrá un número considerable de este tipo de fraude de ley, muy complicado de demostrar por el trabajador en un juicio.

    El poder de negociación de los grandes sindicatos se cercena al dar preeminencia a los convenios de empresa sobre los de rango superior. Negociar con el empresario en pequeñas empresas no es precisamente algo fácil. Por otra parte, si un convenio colectivo no se renueva, solo tendrá vigencia dos años.

    Y lo de que a uno lo pueda despedir por estar más de 9 días por baja común me parece de traca. Concretamente será despido procedente con indemnización de 20 días si se alega que el trabajador tiene faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

    ResponderEliminar
  2. que cristobal haga huelga indefinida y deje de obstruir la labor del ayuntamiento. Qiue se vaya a el piso que quiera y que ceda su sueldo a los españoles , que nos hace falta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.