sábado, 31 de marzo de 2012

El líder de IULV-CA ha dicho que los andaluces pueden estar "tranquilos" porque la federación va a estar "a la altura de las circunstancias"

Valderas pide "unidad y calma" para la negociación con el PSOE
Asegura que este proceso culminará con una consulta a las bases, tal y como viene recogido en los estatutos de IULV-CA
30.03.12 - 19:46 - EUROPA PRESS | SEVILLA

Valderas, a la derecha, hoy en rueda de prensa. / EFE
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido "unidad y calma" a la militancia de su formación para afrontar la negociación con el PSOE-A de cara a un posible acuerdo y ha propuesto la creación de tres comisiones, una de negociación política, otra de diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración programa electoral y una tercera sobre la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.
Valderas ha formulado esta propuesta ante la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, reunida esta tarde en Sevilla para valorar los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo y el escenario político surgido de las urnas, que han convertido a la federación de izquierdas en la fuerza decisiva con sus 12 diputados en el nuevo Parlamento sin mayoría absoluta.
La comisión encargada de la negociación política estará integrada por el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella; el eurodiputado Willy Meyer; el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias; el parlamentario por Málaga José Antonio Castro, y la parlamentaria por Almería Rosalía Martín.
Por su parte, la comisión de diálogo con entidades sociales estará formada por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; la responsable de Política Institucional de IULV-CA, Elena Cortés; el parlamentario andaluz por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y el coordinador provincial de Huelva, Pedro Jiménez.
La tercera comisión, relativa a los órganos de extracción parlamentaria, contará con la presencia del parlamentario por Cádiz Ignacio García; la parlamentaria por Córdoba Alba Doblas; la parlamentaria por Granada María del Carmen Pérez, y el miembro del CUT-BAI José Antonio Mesa.
Los socialistas ya tienen definida la composición de su delegación para las negociaciones, que previsiblemente comenzarán con un primer contacto la próxima semana, y que estará formada por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Mar Moreno, y el portavoz en el Parlamento andaluz y secretario provincial del partido en Huelva, Mario Jiménez.
Un proceso "muy participativo"
Valderas, que ha asegurado durante su intervención que este proceso será "muy participativo" y que concluirá con una consulta a las bases, --tal y como viene recogido en los estatutos de la federación--, ha indicado que los consejos provinciales también que buscar una fecha para reunirse y abordar esta situación. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.