sábado, 31 de marzo de 2012

El mensaje es que cuanto más se proteste, con más mala leche van a venir los recortes.

El ministro de Hacienda anuncia una amnistía fiscal para los evasores de capitales
El Gobierno español responde a la huelga general con históricos recortes sociales

LibreRed.net


El Gobierno español aprobó un polémico paquete de medidas para los presupuestos de 2012 un día después de la huelga general que paralizó el país y sacó a la calle a miles de personas en rechazo a los recortes de derechos de la clase trabajadora.

El Gobierno de Mariano Rajoy quiso esperar hasta después de las elecciones de Andalucía y Asturias –que igualmente fueron un fracaso para el derechista Partido Popular (PP)- para presentar el contenido de los presupuestos, que los sindicatos daban por descontado que incluiría drásticos recortes.

A pesar de la presión social y la evidencia de un creciente malestar ciudadano, el Ejecutivo conservador presentó este viernes parte del contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que incluyen medidas como una “amnistía fiscal” para evasores de impuestos, la congelación del sueldo de funcionarios, un 35,4 por ciento menos en Educación, un 41,9 por ciento menos en Ayudas para el Acceso a la Vivienda, 1.500 millones de euros menos en políticas activas de empleo, la subida de la luz y el gas en un 7 y un 5 por ciento respectivamente y la liquidación de ayudas a personas con dependencia. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.