miércoles, 14 de marzo de 2012

El reportaje analiza cómo el consumidor español sólo accede a las patatas viejas por los intereses de las cadenas de distribución y operadores comerciales.

Olatz Ruiz, de ELMUNDO.es, premio de la Unión de Consumidores de Andalucía

La periodista Olatz Ruiz recibe el premio de los consumidores. | Carlos Márquez
La periodista Olatz Ruiz recibe el premio de los consumidores. | Carlos Márquez
El reportaje "Patatas de ida y vuelta" publicado en ELMUNDO.es el pasado 18 de febrero, cuya autora es Olatz Ruiz, ha sido galardonado con el primer premio en la convocatoria del año 2012 del Premio Periodístico de Consumo de Andalucía, que concede la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE.
Con este premio UCA quiere reconocer la colaboración del artículo "en la difusión y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios". En el reportaje se explicaba cómo pese a producirse en Andalucía patatas extratempranas de gran calidad que se destianan principalmente a la exportación, el consumidor español acaba consumiendo las patatas viejas, con muchos meses en cámaras frigoríficas procedentes de otros paises por los intereses de algunos operadores comerciales y ciertas cadenas de distribución.
La entrega del galardón, junto a otras menciones honoróficas provinciales así como específicas para radio, televisión y comunicación, tuvo lugar en el acto celebrado en Sevilla para la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.