lunes, 26 de marzo de 2012

En su opinión, ha llegado la hora de una "nueva etapa", en la que IULV-CA no puede ser "comparsa" de nadie.

EXIGE UN REFERÉNDUM VINCULANTE
Sánchez Gordillo: El 90% de las bases rechaza un pacto con el PSOE-A

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Asegura que la subida del número de parlamentarios que ha logrado IULV-CA proviene de votantes socialistas "cabreados"

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90 por ciento de las bases de la federación de izquierdas rechaza un pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración de manera "inmediata" de un referéndum vinculante para abordar esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que dicho pacto supondría "la desaparición" de IULV-CA a corto plazo, "al igual que el ha pasado al PA". Y es que, según ha apuntado, el incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas "cabreados".

Por ello, ha insistido en que IULV-CA no puede es "entregarse" al PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es "condicionar políticas" desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales. "Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde, ni a una derecha troglodita", ha añadido.

Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A llevaría a la federación de izquierdas "al infierno", ha indicado que PSOE y PP suponen lo mismo, "paro, corrupción y recetas fracasadas para la salida de la crisis". En su opinión, ha llegado la hora de una "nueva etapa", en la que IULV-CA no puede ser "comparsa" de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.