domingo, 18 de marzo de 2012

este programa está basado en políticas que "creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción"

INCLUYE 24 LEYES Y DIEZ PLANES
Valderas se compromete ante notario a cumplir su programa electoral

Foto: EUROPA PRESS/IU
JAÉN, 16 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) - -

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha firmado este viernes en Jaén y ante notario un contrato de "garantía programática y de garantía de trabajo" y el compromiso de cumplir su programa electoral a partir del 25 de marzo si gobierna en Andalucía, un programa que contiene 24 leyes y diez planes con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre otras cuestiones.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, tras firmar este documento, Valderas ha hecho hincapié en que con este contrato "los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy", indicando además que el objetivo de este programa está basado en políticas que "creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción" con propuestas como la defensa del autogobierno conquistado, acabar con la pobreza, crear una banca pública o mantener los servicios fundamentales, entre otras.

En el ecuador de la campaña electoral, Valderas ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al candidato popular, Javier Arenas, que "si son valientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa el compromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programas que no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz". No obstante, ha mostrado su seguridad de que Arenas es "incapaz de atarse a este documento", incluso "duda mucho" que Griñán lo haga, pero ha mantenido su objetivo de que los andaluces "voten sobre lo que proponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no se hace". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.