viernes, 9 de marzo de 2012

HAY ALTERNATIVAS y dinero de sobra, pero está en los paraísos fiscales y en el robo miserable de los ricos que defraudando impuestos masivamente nos penalizan, estrujan y EXPLOTAN.

La austeridad es una estafa

Carlos Martinez
Rebelión


La mal llamada austeridad quiere decir robo a los pobres y las clases populares para transferir el dinero que les recortan en servicios prestaciones, salarios y en empleo, en especial el público para dirigirlo a los bancos y los poderes financieros, -es decir a los ricos-, con la excusa de pagar deuda, a la banca.

Las políticas de austeridad son una estafa. Pero gracias a la abrumadora publicidad de la derecha política y económica, hace, consigue que muchas y muchos pobres y personas sobre todo de las cada vez más proletarizadas clases medias, piensen que son necesarias. No olvidemos que el neoliberalismo, -que es una ideología política-, basa su preponderancia en un gran éxito cultural, de sus principios y de su capacidad de controlar las mentes, mediante la imposición de un modelo vital.

Todo es una gran mentira. Lo que provocan estas políticas de austeridad es más pobreza, más crisis y más paro. Las mal llamadas reformas, pues son contra-reformas. Fueron implementadas e impuestas por la banca internacional, los grandes fondos financieros, Unión Europea, el FMI y todos los gobiernos europeos, -junto a otros como los EE.UU- sin excepción, a partir de 2009/2010 en que iniciaron una dura escalada conjunta contra los derechos sociales y laborales, que acabó hundiendo las economías occidentales, la Europea en especial. Lo que demuestra el fracaso de las ideas neoliberales y socioliberales que desde unos años, antes ya del estallido de la crisis financiera, se venían imponiendo. Si bien tras un anunciado fracaso de una tímida apuesta inicial por el gasto público. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.