martes, 20 de marzo de 2012

la juez imputa a Guerrero haber concedido a su chófer 1.350.000 euros en ayudas, a lo que habría que sumarle 122.649,21 euros

TRAMA DE LOS ERE | Con dinero de las ayudas
El ex chófer de Guerrero deberá explicar hoy a la juez Alaya la compra de cocaína
Dijo haberse gastado dinero de las ayudas en cocína para él y su jefe
Creó dos empresas de la nada sólo para recibir subvenciones de la Junta
Fue Guerrero, según declaró, quien le instó a crear las empresas
Dijo a la Guardia Civil que dio a Guerrero dinero en metálico y regalos
Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 20/03/2012


  
Juan Francisco Trujillo, que fue chófer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, declarará como imputado este martes ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, quien investiga las irregularidades cometidas en numerosos expedientes de regulación de empleo pagados por la Junta.
Francisco Javier Guerrero.

El ex chófer de Guerrero compareció el día 15 de diciembre de 2011 ante los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar (Jaén) imputado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, delitos que estaban siendo investigados por los juzgados de Andújar, pero sus declaraciones llevaron a la juez Alaya a pedir la inhibición de estos juzgados al tener relación los hechos desvelados con los investigados en su Juzgado.

Según el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, el chófer reconoció que en 2004 recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social dos subvenciones de 450.000 euros cada una, una para Iniciativas Turísticas Sierra Morena S.L., al objeto de crear una empresa de muebles y una oficina de asesoramiento empresarial, y otra para Lógica Estratégica Empresarial S.L., con el fin de crear un negocio de casas rurales en la sierra de Andújar.

Al hilo de ello, puso de manifiesto que "parte" del dinero de las dos subvenciones se destinó a estos objetivos, mientras que el resto del dinero, no recordando la cantidad exacta, "se lo dio en mano a su jefe", Francisco Javier Guerrero. Así, "y a solicitud" del propio Guerrero, "le compró varios efectos, como material de telefonía, artículos de música, antigüedades y ropa", mientras que "la mayor parte" del dinero la dedicó a comprar cocaína "para su jefe y para él", y otros gastos "como ir de fiestas y copas" leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.