sábado, 31 de marzo de 2012

A las Asambleas hay que tratarlas como se merecen, con la misma dignidad como empeño ponen ellas trabajando por el partido.

IU en la encrucijada
Es la hora de las bases

Colectivo Prometeo
Rebelión


El domingo pudo abrirse un nuevo ciclo cuajado de posibilidades para la Izquierda. Los andaluces han dibujado un panorama del que debemos extraer una primera conclusión: han pasado factura tanto a la corrupción del PSOE y sus políticas neoliberales como al capitalismo salvaje con regusto tardofranquista que, pese a intentar esconder la patita, tan bien encarna el PP de Jaume Matas, monseñor Rouco, Francisco Camps, Mariano Rajoy y demás próceres del ultramontanismo hispano.

Con los datos siguientes intentaremos sustentar nuestras afirmaciones:

Más de un 11% de andaluces (casi medio millón) con respecto a las autonómicas anteriores, decidieron quedarse paseando o en su casa, sin entrar en los colegios electorales, bajando la participación del 73'65% al 62'23%

Los partidos que sustentan el neocanovismo juancarlista, PP y PSOE, por mucho que pretendan maquillar el resultado, han sufrido un batacazo de aúpa, aunque en el caso del segundo, la posibilidad de conservar el poder le ayude a superar el mal trago.

Si volvemos un poco la vista atrás tenemos que:

- a) El PSOE en las pasadas elecciones generales del 20-N (con una afluencia del 70%) obtuvo 1.590.000 votos –36'57 %– que se han quedado en 1.513.000 –39'53 %– ahora, 70 mil votos menos, pero si comparamos el resultado con las anteriores andaluzas de 2008 (2.178.000), sus pérdidas superan los 650 mil y una merma de 9 diputados, de 56 a 47.

- b) El PP obtuvo 1.556.000 (40'64 %) y 50 diputados. Sube 3 con respecto a la anterior consulta autonómica pero paradójicamente lo hace con 170 mil votos menos, que se convierten en una disminución de 420 mil si tomamos como referencia los resultados que obtuvo en las generales de hace 4 meses.

- Por lo tanto, miren el vaso como lo miren, ambas fuerzas han sido castigadas por los electores... Leer entero

3 comentarios:

  1. Que decidan las bases, Seguro que deciden que se diliciden las responsabilidades de las corrupciones diversas,
    Como se eche en brazos del psoe , entonces va a oler mal esto.
    Lo que pueden hacer es votarse a si mismos y si no salen elegidos, negociar con el gobierno resultante. Seguro que los votantes de Iu no han depositado su voto para hacer lo mismo que el psoe, han votado para expulsarlos y sustituirlos

    ResponderEliminar
  2. se puede apreciar en cierta prensa extranjera que hay extrañeza por los resultados en Andalucia, y adivino que va a perder nuestra region muchas inversiones.
    No conciben que vuelva al poder el partido responsable de los EREs, del fondo de rpetiles, etc,
    Mal empezamos si no se aclara esto y se ponen politicos impolutos.

    ResponderEliminar
  3. soy un simpatizante de izquierda unida y mi opinion de lo que debe hacer izquierda unida en cuanto a que pactos hace para el proximo gobierno de andalucia es que si pacta con el psoe debe de entrar en el gobierno con conserjerias que a razon de los diputados que ha conseguido deben de dejarle al menos tres pero eso si para que izquierda unida lleve a cabo su programa deben de cederle como minimo las de trabajo y la de economia y hacienda y por que digo estas pues muy sencillo porque son las que los socialistas han gestionado mal la de trabajo porque tenemos mas paro que nunca y la de economia y hacienda porque nos han demostrado que estabamos rodeados de chorizos y mangantes asi pues izquierda unida debe jestionar directamente estas conserjerias y si no fuese asi no hay pacto posible o eso o nada izquierda unida tiene ahora una oportunidad de oro ademas de hirtorica el programa encima de la mesa animo y espero que no nos defraudeis

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.