lunes, 12 de marzo de 2012

"Les digo a los cientos de miles de socialistas avergonzados de una política que les lleva a bajar la cabeza o cerrar los ojos que levanten la cabeza y abran los ojos, que aquí tienen a IU"

Valderas: "Prueben a IU, no se van a arrepentir"
La formación ha apoyado las manifestaciones contra la Ley de la Reforma Laboral
Viene de ccaa.elpais.com - EFE Huelva 11 MAR 2012 -

"Cuando los trabajadores se encuentran tan duramente agredidos están obligados a salir a la calle a defender el futuro y lo que han significado más de treinta años de conquistas sociales y derechos laborales", ha dicho en Huelva el líder de IU y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, durante la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO organizó para protestar contra la reforma laboral impulsada por el PP en el Gobierno central.

"Uno y otro, PSOE y PP, han perdido la credibilidad (...). Prueben a IU, porque estoy seguro de que no se van a arrepentir", vaticinó ayer Valderas. "La coalición está siempre con los trabajadores, otras fuerzas políticas no pueden decir lo mismo", remarcó. "IU es el cambio para los trabajadores y la fuerza política que necesitan", ha aprovechado para declarar a quince días justos de la celebración de las próximas elecciones autonómicas.

"Les digo a los cientos de miles de socialistas avergonzados de una política que les lleva a bajar la cabeza o cerrar los ojos que levanten la cabeza y abran los ojos, que aquí tienen a IU", ha dicho también durante su estancia en Huelva.

Valderas se muestra optimista desde que las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Científicas le otorgan entre nueve y 10 diputados, tres o cuatro más que hasta el momento. Según considera, los resultados en los comicios para la formación son positivos. "Hay que consolidar esta tendencia con un Parlamento sin mayoría absoluta, que sería el mejor instrumento para poner en valor la política que necesita la mayoría social".

Para seguir dándose a conocer a los andaluces y defender sus propuestas, Diego Valderas asistirá el lunes por la noche al debate electoral televisado en la Canal Sur, a las 21.30. Encuentro en el que se verá con el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a repetir puesto, José Antonio Griñán, ya que el líder del PP, Javier Arenas, ha declinado la invitación por considerar que la cadena no reúne criterios de neutralidad. “Si finalmente Arenas no acudiera al debate, lo haría porque no tiene argumentos y sería la primera muestra de su incapacidad para gobernar Andalucía”, considera Valderas.

IU ya se ha presentado como un partido que va a luchar fuerte contra la corrupción, y que será de color rojo por los trabajadores; verde por el medio ambiente; y violeta por la defensa de la igualdad. "Hay que meter la mano en el bolsillo de los que roban a la sociedad española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.