miércoles, 7 de marzo de 2012

Mientras cientos de miles de andaluces se tienen que inventar como comer cada día, otros se inventaban como repartirse millones de euros.

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA | El escándalo de Invercaria
Laura Gómiz a sus directivos: 'Yo tengo más capacidad de inventar'
Otra grabación deja en evidencia a la ex presidenta de Invercaria
Existen dos testigos más de las irregularidades en dicha empresa pública
Hay 38 proyectos de empresas con fondos públicos carentes de documentación
Silvia Moreno | Sebastián Torres | Antonio Salvador | Sevilla
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 07/03/2012
Está (todo) o no está manipulado, eh ahí la cuestión...

Una segunda grabación de sonido deja en evidencia de nuevo a Laura Gómiz, la presidenta recién dimitida de la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, que dejó su puesto a los ocho días de que llegara a un juzgado de Sevilla una cinta que la compromete y en la que ella misma desvela múltiples irregularidades en la empresa pública.

En la nueva grabación, Laura Gómiz da instrucciones a tres subordinados para que falsifiquen "con imaginación y coherencia" expedientes de empresas que han recibido ayudas públicas y que están incompletos. Ella misma se pone como ejemplo para falsificar los informes "porque yo tengo más capacidad de inventar que nadie".

La reunión se produjo el pasado 24 de mayo de 2011 y en ella participaron la entonces presidenta de Invercaria, el director de promoción de la sociedad de capital riesgo, Cristóbal Cantos, que fue despedido tras negarse a falsificar expedientes, y los técnicos Daniel Uroz y Blanca Nievas. Por lo tanto, hay dos testigos más de las irregularidades en el seno de la empresa pública.

Hasta ahora, la Junta y el PSOE se han escudado en que la primera grabación de sonido, en la que se escucha a Laura Gómiz y Cristóbal Cantos, estaba "manipulada".

Informes 'inventados'

En el segundo audio, Laura Gómiz pretende que los técnicos "se inventen" los informes que faltan en los expedientes de las empresas beneficiadas por la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía.
Leer entero.

1 comentario:

  1. Dicen en mi tierra, Andalucía, Jaén y Marmolejo para más guasa, que hasta de lo malo se puede sacar provecho, pues bien de la grabaciones de Laura Gomiz en Invercaria ya se van desvelando los requisitos de "perfil", como gustan ellos en llamarlo, para conseguir un puesto relevante en la Junta de Andalucía del PSOE: "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización», o bien: Si eres honrado «entonces no me vales como trabajador de Invercaria». Queda también demostrado que saber conjugar sujeto, verbo y predicado o la corrección en el lenguaje no es absolutamente imprescindible, especialmente para alcanzar los puestos más elevados. este es el PSOE de siempre, y no solo en Andalucia. Otro caso más, de los muchos que van, y por tanto podemos afirmar que en Andalucia es donde la corrupcion socialista se ha llevado a cabo con mayor chuleria, descaro e impunidad. La impunidad que da controlarlo todo durante tanto tiempo, y saber que los lideres de Madrid del mismo partido aplauden a rabiar hasta con con las orejas, siempre que llegue algun maletin lleno de dinero negro a Ferraz de vez en cuando. En Andalucía estamos deseosos de pasarle la factura el próximo día 25, unos restregándosela por el rostro a esta pandilla de golfos y otros seguramente guardándosela en su corazón, tan abochornados que por vergüenza ajena no pueden ni salir a la calle y menos aún para votar.

    De la grabación, lo que llama también la atención es aquello de negar la rotunda evidencia, cueste lo que cueste y valga lo que valga, ahora el PSOE dice que allí no ha pasado nada.., que es una conspiracion del PP y bla bla bla.. lo de siempre cuando les cojen con las manos en la caja publica. A mi, entre las cosas que más me llaman la atencion y me además me resulta familiar o reconocible, por aquello de haber sido jefe en el sector público, de muy poco nivel, pero jefe, deben de haberla aprendido o conculcado en escuela, es la insistencia del "presidente, consejero o alto cargo político" de la institución o servicio público donde se está practicado el cohecho, fraude o corrupción; es una autentica tozudez con obstinación, lo de querer obligar al técnico a cometer un delito.., amenazándolo incluso con la perdida de su puesto de trabajo.. y engañandolo claro.., porque por mucho que firme ella, con decir que confiaba en el informe del técnico y que ella desconocia que le estuviese mandando informes falsos ya soluciona lo suyo. Tienen una cara que se la pisan.. y recordemos que esta mujer es consejera en varios consejos de administración de otras tantas empresas publicas andaluzas. Si esta mujer y sus cómplices no pasan al menos una docena de años en prisión, ademas de devolver todo lo robado, en este pais no hay justicia.. y desde luego, inhabilitacion de por vida para ejercer cualquier cargo publico. Que se busquen la vida con el nivelazo educativo que tienen, y así probarán de su propia pócima, la LOGSE que inventaron para los demás.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.