sábado, 17 de marzo de 2012

Por fin cobrarán los proveedores. Aunque los bancos se lleven un pellizco por ley.

En Marmolejo, el 4% que se llevan limpio los bancos, de casi 6 millones de euros, supondrán 40 millones de pesetas que los bancos se llevarán por cortesía de Rajoy y el aval del Estado. El punto positivo es que por fin van a cobrar familias que daban el dinero por perdido e incluso aquellos a los que desde el ayuntamiento se les había dicho que no iban a cobrar nunca cuando se negaron a entrar por el aro.

Más de 177.000 proveedores se beneficiarán del pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 6 de Marzo se juntaron los alcaldes socialistas a hablar del tema.
Ni que decir tiene lo preocupados que estaban.

Un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de facturas pendientes por las entidades locales en el conjunto de España, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De estos 177.070 proveedores, dos tercios corresponden a pymes (63.543) y autónomos (50.259).

En total 4.622 entidades locales se acogieron hasta el pasado jueves al mecanismo extraordinario para el pago de obligaciones pendientes de cobro y presentaron un total de 1.931.976 facturas pendientes de cobro, por un importe de 9.584 millones.

A partir de ahora, los proveedores tienen que acudir a los ayuntamientos que les adeudan para que les informen si están incluidos en la relación de facturas enviadas por las entidades locales, que están obligadas a atenderles.

Los proveedores que no consten en la lista podrán solicitar a la entidad local deudora la emisión de un certificado individual. El certificado individual se expedirá en un máximo de 15 días. Si pasado este plazo no hay respuesta, se entenderá reconocido el derecho de cobro por silencio positivo.

Los ayuntamientos tendrán que comunicar, en los cinco primeros días de abril y mayo, los certificados, rechazados y no contestados. Por lo tanto, en abril y mayo habrá dos revisiones a estos datos, que de momento, son provisionales.

Esta operación tendrá un efecto directo sobre el empleo, ya que contribuirá a la creación y al mantenimiento de hasta 100.000 puestos de trabajo, según el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el Gobierno va a cambiar la legislación para que los proveedores que contraten con la administración sean los primeros que no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado la factura.

1 comentario:

  1. Ahora aparece en el blog del psoe de marmolejo falsos comentarios de gente que se hacen pasar por supuestos arrepentidos de haber votado IU y tambien de supuestos votantes del pp arrepentidos.
    Los comentarios anonimos dicen que se arrepienten y que votaran al psoe la proxima vez.
    Bueno, ese cuento ya no es creible. Recuerdo que cuando perdieron las elecciones locales tambien escribian anonimamente como arrepentidos comunistas y del PP.
    Sin embargo, cuandon llegaron las elecciones nacionales , resultó algo distinto: Que no hubo comunistas arrepentidos ni del PP, sino todo lo contrario, gente que habian votado antes psoe y que se fueron arrepentidos a votar a IU, PP, ApD, PA.
    En vez de acaparar votos, tal como pretendian con esas tretas anonimas, resultó que se le fueron votos en todas direcciones.
    Esto me recuerda que todavia piensan que la gente es tonta, que se les puede manipular como cuando estaban mandando y controlaban los medios de comunicacion locales.
    Pero, !vamos a ver! ¿Es que no pueden vender el socialismo mostrando el careto? . Parece que no, porque no es creible que lo sean.

    Yo estoy cada dia mas convencido por haberle retirado el voto a Cristobal Relaño, porque va de guatemala a guatepeor.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.