domingo, 11 de marzo de 2012

"¿Por qué tenemos que regalar cuatro puntos de intereses a los bancos? Es injusto"

EL PLAN DE VIABILIDAD DEBE ESTAR ANTES DEL 31 DE MARZO
Los ayuntamientos tienen hasta este jueves para informar a Hacienda de sus facturas pendientes con proveedores

Alcaldes socialistas piden al Gobierno un tipo de interés más bajo a la hora de devolver los créditos

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo jueves, 15 de marzo, para informar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de sus facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, dentro del plan aprobado por el Gobierno consistente en un mecanismo de créditos para que las corporaciones locales puedan hacer frente a sus pagos.

Además del listado de facturas, los ayuntamientos deberán remitir también al departamento que dirige Cristóbal Montoro antes del 31 de marzo un plan de viabilidad que les permita hacer frente en el futuro al pago de las deudas "para que no se repita esta situación".

Con esta información da comienzo el proceso marcado por el Ejecutivo el mes pasado por el que comunidades autónomas y ayuntamientos recibirán en torno a 35.000 millones de euros en un préstamo sindicado a diez años y a un interés cercano al 5 por ciento para pagar a sus proveedores, con un periodo de carencia de dos años. Leer entero.

1 comentario:

  1. Fórmula Rajoy para los impagos: ‘regala’ 4.000 millones a la Banca, y todos nos endeudamos en 25.000 millones más.
    Vamos bien, por los cojones.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.