sábado, 17 de marzo de 2012

Primer Mitin de IU Marmolejo para las Autonómicas del 25M.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
 Si eres de Izquierdas, si estás indignado, si quieres hacer lo correcto y  dar un sentido útil a tu voto, no lo dudes Vota IU y habrás dado un paso muy positivo fuera del círculo vicioso PP-Psoe.

Los más de cinco millones de euros de deudas a proveedores que ha declarado el Ayuntamiento de Marmolejo a la administración central, además de varios otros que no van a entrar en el programa de prestamos iniciado por el Gobierno, porque no tienen cabida como las deudas con el mismo Estado, con Endesa y otras, salieron anoche a la palestra en el mitin ofrecido por IU, en el que participaron ediles de Villa del Río, Estrella y Rafael,y Lopera con Encarni, el alcalde de Marmolejo Bartolomé, Rafael Palomares del movimiento 15-M de Andújar y Juana de Dios Roca, candidata número dos al Parlamento Andaluz por Jaén.

El apoyo de los hombres y mujeres de IU de la comarca, así como otras agrupaciones con las que nos unen fuertes lazos de amistad y camaradería, se hizo patente anoche durante un mitin en la Plaza de la Constitución, en el que debido a la cantidad de oradores y que la noche se presentó más fresca de lo esperado, no se alargaron los discursos todo lo que hubiéramos deseado los presentes y aunque breves, fueron muy intensos y estuvieron cargados de razón y  emotividad. La indignación ante los diferentes accesos de corrupción, la marcha de la economía, el paro, la reforma laboral tan dañina, la situación de las familias, la situación de la educación y las diferentes propuestas que tiene IU para ir atajando todos estos y otros problemas, se fueron sucediendo a la par que se elevaba el tono llamando a la lucha de la clase obrera, a no ceder ni un solo ápice en la conservación de los preciados Derechos Sociales y Laborales que hemos heredado de nuestros padres, que tanto trabajo y sacrificio les costó conseguir y que hoy, más que nunca, debemos preservar para que un día puedan pertenecer con orgullo a nuestros hijos, que sirvan para que las generaciones venideras puedan trabajar dignamente en las mismas condiciones,  o mejores,  que nosotros.

No al bipartidismo, ni PP antisocial, ni Psoe corrupto y agotado.


Junto a una encendida defensa de esta dignidad de la clase obrera, que hoy se ve tan atacada por las sucesivas reformas laborales y recortes sociales, se llamó a una participación masiva en la huelga general del próximo 29 de Marzo.  Una Huelga General que los socialistas no terminan de apoyar, ya que la actual reforma laboral es solo una continuación de la suya, y que los del PP menosprecian, quitando importancia de paso al elemento más fundamental de las "cadenas de producción", y del "tejido económico" del país, el obrero, otrora orgulloso de su trabajo y hoy apaleado, parado y marginado por un gobierno que mantiene a la mitad de los parados en la calle, sin subsidios y sin esperanza alguna. Que se enteren que machacando al obrero no se llega a ningún sitio, a no ser que busque instaurar la esclavitud o algo peor.

Se matizó que las calles están llenas de votantes del PP que protestan indignados, que se están dando cuenta de su error de hace pocos meses ya que el camino que está siguiendo Rajoy y que seguirá Arenas será el del aumento del paro y la pobreza y carta blanca a los poderosos y barra libre de despidos, el pueblo ya ha votado en las generales y ha sido automáticamente olvidado, ya solo cuentan los bancos, los grandes empresarios y los grupos de poder a los que tanto debe este PP traidor y mentiroso que no se atreve a sacar los Presupuestos Generales del Estado antes de las elecciones, por si abren muchos los ojos y se les caen muchos votos de los que tanto presumen.

VOTO ÚTIL.

La llamada al VOTO ÚTIL, al voto de la Izquierda transformadora, la llamada a la multitud de votantes desencantados del Psoe, esa multitud que no ve claro como sus votos solo han servido, mediante engaño, para sostener un sistema caduco y corrupto, con políticas que generan ruina, pobreza, paro y desesperanza y que al final han terminado con el alzamiento al poder de la derecha,  que por una vez puedan sentir que, sin lugar a dudas, van a hacer lo correcto votando a IU y que van a tener mucha más influencia desde la Izquierda con este voto inteligente y útil a IU.

Porque IU va a ser la llave y la clave del gobierno los próximos años en Andalucía, porque los hombres y mujeres de IU con el apoyo de todos los que sienten de verdad la Izquierda, podrán poner las cartas sobre la mesa y las cosas claras; por un lado, a los que consienten y amparan la corrupción y por otro a los que gobiernan de cara los ricos y de espaldas al pueblo. Nunca hemos estado más cerca de conseguirlo y ahora que hemos llegado hasta aquí, no vamos a dejar de intentarlo, no vamos a dejar pasar la oportunidad de llevar hasta el Parlamento la honradez de Pueblo Andaluz y de enmendar la plana a los que propugnan el "cambio", para que nada cambie, y si lo hacen será para peor para los parados, los dependientes y los trabajadores, ni tampoco vamos a permitir que los que dicen ir "por un camino seguro" se salgan con la suya de perpetuar las malas formas, desmanes y errores de los últimos treinta años. IU no va a ser cómplice de nadie  ni va a tapar fechorías ni desmanes, va a airear la casa sin perder de vista lo único importante, los que vivimos en esta sagrada tierra que tanto han mancillado y, que sin duda, van seguir haciéndolo si no lo remediamos antes en las urnas. En nuestras manos está. Ha llegado la hora de votar IU.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el mitin, se dijeron las cosas muy claritas y sin dobleces. Suerte y justicia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.