viernes, 16 de marzo de 2012

Que se pasen por Marmolejo, a ver esas facturas...

La FEMP estima una deuda total de 17.000 millones
Cobrar 15 años después
Víctor Martínez | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 15/03/2012

El plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno está consiguiendo su objetivo: sacar a la luz las facturas que muchos de los más de 8.000 ayuntamientos españoles adeudan a todo tipo de empresas.
Y es que algunas de estas facturas se habían colado en lo más hondo de los cajones municipales. Tanto, que algunos Ayuntamientos han reconocido a ELMUNDO.es haber encontrado "facturas de 1997" durante el proceso de 'limpieza'.
"Hemos encontrado de todo, aquí no se pagaba ni al que reponía el tóner de la fotocopiadora", dicen en un consistorio madrileño en el que, tras el cambio de Gobierno, han descubierto impagos en "comilonas, compra de plantas, recogida de basuras...".
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha cifrado en 17.000 millones de euros la cantidad total de deuda que tienen los entes municipales con sus proveedores. No obstante, Fernando Fernández Maíllo, vicepresidente de la entidad, ha asegurado que "se trata sólo de una previsión". "No hay una cifra exacta ni concreta, por lo tanto vamos a esperar, no se sabe con absoluta certeza", ha explicado. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.