viernes, 23 de marzo de 2012

Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado.

Argumentario esquirol
Razones para no ir a una huelga

Asamblea IES Arturo Soria




Esquirol.
(Del cat. esquirol, y este de L’Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para disculparse por actúar de cierta forma es muy probable que no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo. Acudir a tu puesto de trabajo el 29M es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.

Argumento esquirol #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral. Leer entero.

4 comentarios:

  1. La formula divide y venceras funciona.
    Motivos para no ir a la HUELGA
    Los FUNCIONARIOS: LES BAJARON EL SUELDO Y NO PASO NADA.
    LOS JUBILADOS: LES BAJARON EL SUELDO Y NO PASO NADA.
    LOS AUTÓNOMOS: SIN DERECHOS Y DE CADA VEZ MENOS.
    LOS ESTUDIANTES: ESTABAN SOLOS Y NO LES APOYARON LOS SINDICATOS.
    LOS PARADOS: MIENTRAS CRECÍAN NO PASO NADA.
    EMPRESARIOS: ECHABAN A GENTE Y CERRABAN Y NO PASO NADA.
    BANCOS: EXPROPIAN CASA Y DEJAN DEUDAS, Y NO PASO NADA.
    QUE HA VARIADO DESDE ENTONCES?
    NO A LA HUELGA EL 29M POR LA SOLICITUD DE LOS TRIVAGOS (UGT-CCOO-USO).
    UNA HUELGA A PETICIÓN SOCIAL Y DE INICIATIVA CÍVICA.
    NO NOS REPRESENTAN NI PARTIDOS POLITICOS NI SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  2. En la campaña de Andalucia participan dinosaurios del pasado como Felipe Gonzales y otros que se habin extinguido.
    Parece que necesitan ayuda todos los "griñanes" , algo habrán hecho para no ser creibles.
    La coincidencia es que todos durante su mandato se han visto envueltos en escandalos, no se sabe cual mas ni cual mas mentiroso.
    Felipe ´tiene relaciones economicas con dictadores de todo el mundo, entre ellos con el rey de Marruecos. Sus intereses agricolas van en contra de los intereses andaluces.
    A ver si hay suerte y se ve algun socialista de peso , que sea eso, socialista, no socialisto.
    Quien no los conozca que los compre.

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO IR A LA MANIFESTACIÓN, pero quiero saber contra que Reforma Laboral me voy a manifestar.La que hizo el "socialista obrero" Rodríguez Zapatero el 9/5/2.006:La que hizo el "socialista obrero" Rodríguez Zapatero el 6/3/2.009:La que hizo el "socialista obrero" Rodríguez Zapatero el 16/6/2.010.La que hizo el "socialista obrero" Rodríguez Zapatero el 2/2/2.011 o la que ha hecho Rajoy hace dos días. Pero me pregunto ¿ no son estos mismos Sindicatos y los Partidos Politicos los que han colaborado por acción u omisión - con su silencio cómplice - con el Gobierno Zapatero a conseguir que a final de 2.011 haya en España, según el INEN, 5.273.600 parados, el 55,09 menores de 25 años en el paro, el 21,8% de la población por debajo del umbral de la pobreza, la subida de la Cotización a la Seguridad Social a 38 años y la edad de Jubilación a los 67 años poniendo a los Jovenes unas condiciones imposibles de cumplir para tener Jubilacion. La Base Reguladora para cobrar menos Jubilación la subieron de los 15 a 25 años, todo esto, mientras ellos han estado muy calladitos ? ¿ No les da verguenza, ahora pedirles a los ciudadanos, a los trabajadores, Jubilados y Juventud que se manifiesten, ahora que ya hemos perdido todos los Derechos Sociales y Laborales que nuestros mayores consiguieron con persecucion, carcel y en muchos casos muerte ? ¿ Que hay detras de todo esto, por que antes no y ahora enseguida sí ? MOTIVOS PARA MANIFESTARSE, PARA UNA HUELGA Y PARA MUCHAS MAS COSAS QUE NO SE PUEDEN ESCRIBIR AQUÍ, LOS HAY, PERO NO DESDE AHORA, SI NO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Al leer esto, no veais insultos o cosas rraras, ved rrabia, mucha rabia. Salud

    ResponderEliminar
  4. Ni quito, ni pongo, solo corto y pego. Ahora que cado uno saque sus conclusiones.KAOSENLARED.NET Atraco histórico consumado: CCOO y UGT firman el Pacto Social con el gobierno y la patronal. Con la mayor y servil pompa hoy Toxo y Méndez han firmado el Pacto Social que contiene la mayor agresión que jamás se haya producido contra las pensiones públicas y el derecho a la jubilación.
    Kaos. Laboral y Economía | agencias | 2-2-2011 www.kaosenlared.net/noticia/atraco-historico-consumado-ccoo-ugt-firman-pacto-social-gobierno-patro
    Compartir:

    Zapatero, eufórico en la firma del pacto social. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los máximos dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme han firmado en el Palacio de la Moncloa el acuerdo económico y social que incluye, entre otras cosas, la reforma del sistema de pensiones.
    El acuerdo ha sido firmado en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa -donde también se firmaron los Pactos de la Moncloa y otros acuerdos sociales, como el pacto antiterrorista-. por el propio Zapatero, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
    El acto también ha contado con la presencia de los tres vicepresidentes del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves, el de Industria, Miguel Sebastián, el de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
    El acuerdo, que pivota en torno a la reforma de pensiones, abarca también las políticas activas de empleo, la negociación colectiva, la función pública, la política industrial, la política energética y la de I+D.
    Con la firma del mismo, el Gobierno ha conseguido reactivar el diálogo social roto desde el pasado verano y pretende ahora lograr el apoyo de todos los grupos en el Parlamento.

    Zapatero, satisfecho y agradecido. Pese a que tras la firma todos los intervinientes hicieron una corto discurso, el presidente del Gobierno no desaprovechó la oportunidad de sacar partido a uno de sus pocos buenos momentos en los últimos meses para alargarse hasta el aburrimiento repitiendo una y otra vez los mismos mensajes, mostrándose especialmente eufórico por comprobar que también existe para Europa: "el presidente de la UE, Van Rompuy me ha felicitado por el acuerdo y me ha dicho que está muy bien hecho", afirmaba un exultante Zapatero.
    Zapatero ha expresado, en declaraciones recogidas por Europa Press, su "profunda satisfacción" por el acuerdo social y económico firmado con sindicatos y empresarios, ya que supone recuperar "para el presente y para el futuro" un diálogo social que no siempre ha estado presente en esta legislatura por los desacuerdos entre las partes. "Hemos refundado el diálogo social como uno de los mejores activos de España", aseguró.
    "En este periodo de ausencia del diálogo no ha habido un solo día en que no haya pensado en la urgencia y necesidad de recuperar los pactos sociales cuanto antes", ha confesado el jefe del Ejecutivo tras firmar con empresarios y sindicatos el acuerdo social y económico en el Palacio de La Moncloa.
    Zapatero ha resaltado que el acuerdo se ha logrado gracias a la buena voluntad y disposición de los interlocutores sociales, a los que ha mostrado su "más sincero agradecimiento" por su sentido de la responsabilidad y su "altura de miras".

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.