miércoles, 14 de marzo de 2012

Si no entra en los cálculos de la banca prestar dinero a empresas y hogares, ¿Como y cuando levantaremos cabeza? Rebélate o luego no te quejes.



Está claro que los bancos no se fían de las políticas de Rajoy y no apuestan por reactivar la economía. Los ingratos, se aprovechan de la situación para sanearse, especular e incluso devuelven el dinero al BCE, penalizando un 0,25% antes de pensar siquiera en sacarlo al público.


Esta legislatura está perdida antes de empezar y los del PP lo saben, miran para otro lado y hacen escabechina laboral, mientras se empeñan en ilusionar a los españolitos parados y desesperados por que haya algún tipo de cambio con la falacia de que "quien bien te quiere te hará llorar". Preparémonos pues a llorar y no poco, pero de desesperación, porque si estos peperos no convencen ni a los bancos hartándolo de duros ¿quién va a poner liquidez en la calle, ellos o sus amigos empresarios evasores de divisas y fraudulentos fiscalmente?. 


El despiporre vendrá cuando, al ver fallar a estos, salga el Psoe queriendonos salvar y nos termine de dar la puntilla. Bipartidismo se llama lo que estamos viendo y sufriendo. Ustedes verán a quien votan, a don corrupto o don amiguete de los ricachones, el horizonte no puede estar más claro que es negrísimo.


Esto no es ni más ni menos que la constatación de que los dos caminos, que representan los dos partidos, PP y Psoe, son dos callejones sin salida.Que Dios nos coja confesados. Lo jodido es cuando se piensa  que si un hombre es un voto, y en este país estamos millones de parados, excluidos, con recortes sociales brutales y al borde de la miseria, como lo hacen los PPsoes para que manden los que viven como marajás, los ricos, los especuladores... si ellos son menos que la clase obrera oprimida, por no decir puteada. Es alucinante comprobar  como nos convencen  que hay elegir entre solo dos opciones, entre lo podrido y la ruina social... y entramos al trapo como borregos. 


Hay que despabilar, que está en juego la supervivencia, simple pura y dura, que nuestros hijos van a vivir mucho peor que nosotros por culpa de estos sinvergüenzas y no reaccionamos. Rebélate o no digas luego que no te habíamos avisado.

UBS estima que las entidades financieras apenas prestarán el 4% del dinero recibido por el BCE

Las entidades, dice el banco suizo, han utilizado la liquidez para sanear balances, afrontar vencimientos e incluso comprar deuda pública.
Según UBS, apenas el 4% del total de los recursos prestados por el BCE acabará en préstamos a empresas y hogares.
Banco Santander, Intesa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, fueron los tres bancos europeos que más dinero pidieron.

EP. 13.03.2012 - 22.23h
El objetivo último de la barra libre de liquidez del BCE era reactivar el crédito a la economía real pero, según los cálculos del banco suizo UBS, apenas el 4% del total de los recursos prestados acabará en préstamos a empresas y hogares.

Las entidades han utilizado la liquidez para sanear balances, afrontar vencimientos, aprovechar la facilidad de depósito del instituto emisor y comprar deuda pública, principalmente. Según UBS, la banca española ha incrementado su tenencia de deuda pública en 52.000 millones de euros, un 30%, en los dos meses posteriores a la primera subasta de financiación.

El banco que preside Emilio Botín solicitó unos 42.500 millones de eurosBanco Santander, Intesa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, fueron los tres bancos europeos que más dinero pidieron en la última subasta de liquidez llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de febrero

El banco que preside Emilio Botín solicitó unos 42.500 millones de euros en la última sesión de la barra libre de liquidez del organismo que preside Mario Draghi, mientras que la apelación por parte del italiano Intesa y de BFA ronda los 36.000 millones de euros en ambos casos.

En el cuarto puesto del ranking de entidades que más financiación solicitaron al BCE a un tipo de interés del 1% y un plazo de tres años figura Crédit Agricole (35.000 millones), seguida de Bank of Ireland (22.500 millones).

A continuación, figuran con una apelación al BCE de en torno a los 22.000 millones de euros, tanto BBVA como BNP Paribas y Société Generale. También aparecen en el ranking otros bancos españoles como Popular (12.500 millones), Sabadell (12.000), Bankinter (9.000) y Banesto (6.000).

Achaca al sistema financiero español el deterioro de las finanzas públicasUBS dice además en su informe que tanto las hipotecas como los préstamos a pequeñas y medianas empresas en España han caído a un nivel que supone la quinta parte de los niveles máximos registrados, lo que da una idea de la profundidad del 'credit crunch' en el país.

Asimismo, achaca al sistema financiero español el deterioro de las finanzas públicas y de la desviación del déficit desde el 4,4% hasta el 5,8% en 2012. "La desviación está relacionada directamente con la situación del sistema financiero más que con factores externos", asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.