jueves, 22 de marzo de 2012

Sobre la herencia socialista y el futuro que nos trae el PP. Una verdad incómoda, los ayuntamientos, arruinados, como el de Marmolejo, han sido secuestrados.

Estos días en los que tanto se está hablando de política y cuando cada partido intenta llevarse el gato al agua, tocando de lleno u obviando temas sociales, económicos y laborales a discreción, pienso que ha llegado la hora de situarse, orientarse y no perder el norte.

A los socialistas se les llena la boca de lo bien que lo han hecho, de que hace treinta años estábamos peor (lo dudo), y que ahora estamos en la gloria (no se lo creen ni ellos); si nos olvidamos del millón largo de parados andaluces, de los muchos de ellos que no cobran ya ninguna prestación, de los desahucios, de la corrupción galopante a todos los niveles, de la impunidad socialista para campar por Andalucía como por un cortijo, de las mentiras sistemáticas y continuadas y de sus luchas intestinas por pillar parcelas de poder dentro del cortijo, pero lo que de verdad olvidan decir es lo que nos han dejado en los pueblos y que está hipotecando y hundiendo cualquier posibilidad de progreso y funcionamiento normalizado de la función pública municipal es la tremenda y sangrante deuda que han dejado allí donde han gestionado y en especial en los pueblos como Marmolejo donde han campado a sus anchas durante tantos años. Esta es la única y auténtica HERENCIA SOCIALISTA, lo demás son cuentos. Lo que no está pagado es lo que está lastrando al municipio, para qué se quieren servicios cuya construcción no se pudo terminar de pagar, ni se van a disfrutar, porque no se pueden mantener, que no han traído ni riqueza, ni trabajo, ni cultura, ni bienestar... solo para presumir, o algo peor, mientras se construían y darse el banquete en las inauguraciones, pensando en que no se va a pagar las últimas certificaciones y que el que venga detrás que arree.

Los socialistas marmolejeños, relaño a la cabeza, visto ya lo que hay dentro del Ayuntamiento, la contabilidad y las facturas, hablando con los proveedores y técnicos, han sido, sin lugar a dudas los peores gestores posibles, y por la peor razón posible; no querían, no sabían, no les convenía y no les daba la gana de llevar las cuentas claras porque el río revuelto era su medio natural de medrar, a parte de que el despilfarro llegaba a dimensiones astronómicas y la barra libre de material, combustible y servicios llegaba a  muchos rincones del municipio y durante muchos años lo que era del Ayuntamiento, era de cualquiera (de ellos). Es sobradamente conocida la desviación de material de obra para la parte de las torrecillas y las cuentas "abiertas" en los diferentes negocios que se prestaban a ello, luego se firmaban facturas en blanco y a otra cosa, o cualquiera de los trabajos de mantenimiento que personal del consistorio hacía para algún concejal que a día de hoy se estará enterando, por fin, de lo que vale pintar su casa poniendo él o ella la pintura y pagando a los pintores.

El tema es que el chorreo de descontrol no faltaba, y así como le pasaba al Lazarillo de Tormes cuando comía uvas con el ciego, que al ver que este las cogía de dos en dos, el se las levaba de tres en tres..., entre todos lo mataron y él solo se murió. El cadáver de la economía municipal, apesta a ocho millones de euros  y de razones para publicar con datos, nombres y apellidos el mangoneo, la mala gestión y el despilfarro. Desde aquí animo, por enésima vez a los que tienen los datos concretos a que los  claven en la puerta del Ayuntamiento y los repartan casa por casa, ya están tardando.

La segunda parte viene de la mano del PP, del servilismo de Rajoy, y todo lo que huela a él, ante la banca, los banquerosy el sector privado y sobre todo de su complicidad con el Psoe, porque la jugada les está saliendo redonda. Estos adoradores del dinero y verdugos de la clase obrera, los dos, en breves fechas nos enteraremos, ya lo creo que nos enteraremos, van a dar, están dando ya, un golpe definitivo, cruel y ruin a los ayuntamientos, que como el de Marmolejo están en graves problemas.

El Psoe, trajo la ruina, el PP nos pondrá la soga al cuello, los dos por nuestro bien, pero en realidad, los dos por el suyo propio y por el de los poderosos. Nos han vendido y nos han puesto  a los pies de los caballos, ya no hay vuelta atrás y solo un cambio drástico o una revolución podrían sacarnos de esta, si no, vamos a pasar, desde ya y durante muchos años, auténtica miseria, la suerte está echada, se rifa ruina y el PPsoe nos ha dado todas las papeletas.

La jugada ha sido simple, juzguen ustedes. Y es que, como los municipios estaban arruinados y le debían lo indecible a los proveedores:

1º Sale un decreto para sanear las cuentas y pagar a los proveedores, todo por un módico préstamo al 5% y a diez años.
2º Si te acoges a esto, el Gobierno del PP te va a decir desde el primer momento, lo que puedes o no gastar, el personal que puedes o no tener o contratar,  y te va a dirigir el Ayuntamiento con planes de austeridad continuados, obligando a la subida máxima de impuestos y tasas y a la reducción de hasta un ¿40%? en cualquier gasto.
3º Si te niegas o no le pagas al banco en tiempo y forma, y aquí está lo gracioso, como el PP y el Psoe (socios y cómplices en esta burrada) cambiaron la Constitución para que los bancos fueran los primeros en cobrar ante cualquier contingencia, el Gobierno del PP te retiene el dinero que habría de ir al funcionamiento del Ayuntamiento, asuntos sociales, sueldos... y se lo da a los banqueros. La madre que los parió.

Así que señores, si esto es así, el Ayuntamiento ha muerto y la gestión municipal queda reducida a  meros tramites burocráticos, sin margen de maniobra social o laboral, sin capacidad de sacar proyectos y lo que es más grave, sin poder atender a los vecinos como prioridad innegable si antes no harta de billetes a los banqueros y subiendo los impuestos. ¡Viva el Psoe y el PP! . Los peperos de un plumazo nos van a averiguar la vida desde Madrid y ay del que se salga una cuarta de la linea marcada por ellos. Un futuro muy negro, muy neoliberal, muy del ppsoe y muy de espaldas al pueblo... no faltará algún pepero de estos que diga que cuando los empresarios cojan sus dineros, van a correr a crear puestos de trabajo y eso lo va a solucionar todo, ¡benditos ilusos que quieren contagiarnos el creer en los reyes magos!. Cuando lleguen  ya hablaremos. Por lo pronto yo no correría a votar a ningún crápula de estos.

3 comentarios:

  1. Impresionante catafracto, impresionante. Ahora que la gente vote a chorizos o a señoritos de clases. Mi voto para los trabajadores, para el pueblo, para IU.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo no quiere a Cristobal en el ayuntamiento ni en la diputacion, y se piensan que los van a votar porque venga Gaspar Zarrias. No van a darle la mayoria, venga el que venga. Cuanto mayor responsabilidad tenga , mayor será el porrazo. Lo que queremos es que se vayan todos a su casa y que dejen gobernar a politicos honrados de toda ideologia, ya que el psoe no tiene ideologia, siempre ocurre que cuando ganan derrochan y se corrompen.

    ResponderEliminar
  3. dos cosas deben quedar claras a mi emtemder.
    1- los proveedores deben de cobrar eso por descontado, hay que pensar que muchos de ellos son pequeños negocios de este municipio, y lo estan pasando mal. la manera de hacerlo no se como sera la mas correcta, pero cobrar deben de cobrar.
    2- analizar las facturas pendientes una a una y ver si se pueden pedir responsabilidades a los antiguos gestores, porque algunan tendran. y como bien dices que le den toda la publicidad posible de una vez que todos sepamos con pelos y señales lo que hay en el cajon porque una cosa es decir que se deben 8 millones de euros y otra muy distinta, es saber cuanto se deben en comilonas, en mobiles, (y si es posible hasta ver si hay alguna llamada a ciertos numeros de telefono de los que todos hemos podido oir como ha pasado en otros ayuntamientos), etc...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.