sábado, 24 de marzo de 2012

Todos confiaron en el banco de toda la vida.

Las caras del 'corralito español'
Afectados por las participaciones preferentes, la mayoría pensionistas y jubilados, protestan ante bancos y cajas en Bornos exigiendo el rescate inmediato del dinero
ELISA ARMARIO / BORNOS | ACTUALIZADO 23.03.2012 - 08:49


Vecinos de Bornos y otros puntos de la Sierra se concentraron, ayer, ante los bancos y cajas.

Todos confiaron en el banco de toda la vida. A los que han ido llevando sus pequeños ahorros para estar más desahogados el día de mañana. Y ahora, se encuentran con las manos vacías. El 'corralito español' empieza a tener miles de rostros llenos de impotencia. Los mismos que ayer se aferraban, en Bornos, a las puertas de las entidades bancarias y cajas de ahorros para denunciar sus casos. Gentes, la mayoría pensionistas y jubilados, afectadas por productos tóxicos financieros, entre ellos las participaciones preferentes, que adquirieron camuflados como plazos fijos de sus bancos y cajas de toda la vida y que ven su inversiones reducidas a la mitad o que no pueden rescatar.

"Se han comido mis ahorros, que son los de mis nietos. Me dijeron que el capital estaba asegurado y que cuando quisiera lo podía sacar", explicaba indignado Luis, un jubilado agricultor, a las puertas de una de las sucursales que fueron el blanco ayer, por la mañana, en Bornos, de la concentración de afectados, que reunió a centenar y medio de personas. Idéntico testimonio se podía escuchar dos pasos más allá de decenas de vecinos que reclamaban su dinero íntegro. leer entero.

4 comentarios:

  1. Hago una pregunta, ¿por qué el PP no ha sacado los Presupuestos Generales antes de las elecciones andaluzas y espera a sacarlos 5 días después?. Yo lo tengo claro, están ocultando un RECORTAZO DEL COPÓN. En fin, lo que también tengo claro es que NO voy a votar al PP. Y luego tienen la desfachatez de sacar ayer una ley de transparencia (evidente brindis electoral). Hablan de transparencia y ocultan los Presupuestos Generales hasta después de las elecciones andaluzas, 5 días después. Como para confiar en estos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Cristobal que llevaba una carpeta durante unas elecciones hace tiempo, creo que cobraba por eso, no se como se llamaba ese cargo, me parace que era para dar los datos de participacion.
    O sea: Primero yo, despues yo, y si sobra algo , para mí.

    Entonces se le via endiosado, tenian el gobierno de Felipe Gonzales, el de Chavez en Andalucia, y él ocupaba la alcaldia. Muchos estómagos agradecidos se les acercaban haciendo mofa de la oposicion. Era la republica bananera que tanto les gusta a los dictadores. Despues salian a la calle con altavoces despreciando a la oposicion.
    Encima iban de democratas por la vida, cuando estas "celebraciones " se parecian a la noche de los cristales rotos de Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  3. No se si va a poder relajarse Cristobal Relaño, ya que ve como ha perdido la alcaldia y han sacado menos votos en las nacionales.
    Parecia eterno un gobierno de Felipe Gonzalez en España, tambien parecia eterno cristobal en la alcaldía, el desafío es ver si tambien llega el fin del psoe en Andalucia, su ultimo cortijo.
    Si pierden la Junta, ¿habrá regeneración etica en el psoe? ¿Desaparecerá por falta de prebendas? ¿Su puesto será ocupado por izquierda Unida?.
    ¿Es `posible una mejor Andalucia sin el psoe?.

    Desde luego tienen que tener cuidado los interventores que vayan a lidiar con Cristobal o sus seguidores. Van a poner todas las pegas que les convengan , van a querer alzar la pata en todas las esquinas para poner su marca. Van con la idea de que no tienen nada que perder y vamos a ver que inventan, Asi que , normas claras y recuento tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no ocupe el poder el partido de la corrupcion historica.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.