martes, 24 de abril de 2012

Andalucía ¿asediada por el PP?

SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES DEL 29
Interinos plantean iniciar una huelga de hambre para que las oposiciones a docente en Andalucía se celebren
IU, FETE-UGT también muestra su rechazo al recurso contra las oposiciones del Ejecutivo central

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública está planteándose iniciar un encierro e incluso una huelga de hambre a partir de la próxima semana con el fin de exigir una rectificación al Gobierno central que permita la celebración de las oposiciones docentes en Andalucía en junio de 2012, tal y como estaban previstas antes de que el viernes fueran recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Alejandro Sánchez, ha señalado que la impugnación de esta convocatoria no responde a motivos legales o jurídicos como ha aducido el Gobierno de la Nación sino a "una persecución política contra los andaluces por no votar lo que ellos no esperaban". Ante ello, y debido a la "desesperación" de algunos aspirantes, que incluso han dejado sus trabajos por prepararse para este proceso selectivo, están planteándose iniciar un "encierro indefinido o incluso una huelga de hambre" como medida de presión.

"Estaremos en la calle porque no tenemos ningún tipo de esperanza de que esto mejore y somos conscientes de que el Tribunal Constitucional va a darle la razón al Gobierno central porque la mayoría del TC es conservadora", señala Sánchez tras ser preguntado si confían en la posibilidad de que las oposiciones se celebren a partir del mes de septiembre en caso de que esta institución judicial levante la suspensión de la convocatoria dentro de cinco meses, que es el plazo que tiene para decidir al respecto. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.