miércoles, 18 de abril de 2012

Camino del copago.

LOS PENSIONISTAS PAGARÁN UN 10%
El Gobierno propone a las comunidades autónomas el copago farmacéutico en función de la renta

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, propondrá este miércoles a los consejeros de las comunidades autónomas el establecimiento del copago farmacéutico en función de la renta en lugar de por criterios de actividad laboral como sucede hasta ahora, por lo que los pensionistas pasarían a pagar el 10 por ciento de los fármacos, mientras que los trabajadores activos pagarían la mitad del precio de los medicamentos en lugar del 40 por ciento actual.

De este modo, se descarta el copago de un euro por receta, que era la otra posibilidad que se barajaba siguiendo lo establecido por el Gobierno catalán y que se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas, según han explicado a Europa Press fuentes del consejo consultivo del Sistema Nacional de Salud.

De momento, el Gobierno ha descartado que los ciudadanos vayan a pagar por la asistencia sanitaria y ha precisado que la posible progresividad en función de la renta, apuntada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se está estudiando únicamente para los medicamentos. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.