domingo, 22 de abril de 2012

El PCA quiere entrar en el Gobierno Andaluz. Se cierra el circulo, ¿quién se quedará fuera?

25M
El PCA acuerda apoyar la entrada de IU en el Gobierno con un voto en contra y ocho abstenciones

Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Central del Partido Comunista en Andalucía (PCA) ha decidido este domingo apoyar que IU entre a formar parte del próximo Gobierno andaluz tras haber debatido esta misma mañana sobre el acuerdo programático-político alcanzado entre la coalición de izquierdas y el PSOE-A para gobernar durante los próximos cuatro años, así como cuál es el procedimiento más adecuado para el desarrollo de su contenido, si formar parte del Gobierno o alcanzar un acuerdo de legislatura.

De esta manera, los miembros del Comité Central han respaldado, con un voto en contra y ocho abstenciones, la propuesta presentada al principio de la reunión celebrada este domingo en Sevilla por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, quien apostó por que IU formará parte del Ejecutivo andaluz "por sentido estratégico y porque no podemos dejar al PSOE solo en la Junta de Andalucía", ya que, según consideró, si no entran en el Ejecutivo andaluz, el PSOE "pactaría con IU las cositas y dejaríamos abierta la vía a acuerdos con el PP en las grandes políticas económicas". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.