domingo, 22 de abril de 2012

El PP quiere convertir a TVE en "un instrumento de ideologización"

SE TEME POR LA INDEPENDENCIA DE LA CADENA
El PP no quiere testigos y expulsa del consejo de RTVE a los sindicatos
Viene de diarioprogresista.es - SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2012 MANUEL ARIAS

A la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se le olvidó comentar un pequeño detalle: el PP no quiere testigos molestos de su futura actuación al frente de la televisión pública y, además de nombrar presidente de la corporación a quien quiera con sólo sus votos (lo que contó) ha decidido expulsar del Consejo de Administración a los sindicatos (lo que no contó).

Este “pequeño detalle” se conoció ayer, gracias a la publicación en el BOE de la letra pequeña del “golpe de gracia” que el PP ha diseñado para acabar con la independencia del ente público. En una nuevo ejemplo de lo que entiende el PP por democracia, los sindicatos UGT y CC.OO. no podrán conocer ya –y mucho menos opinar- sobre la marcha de la corporación pública de radio y televisión.

De todas formas, quizás los recortes de representación y pluralidad todavía no han concluido, toda vez que el decreto de marras contempla la reducción desde los 12 consejeros actuales a sólo 9. Los sindicatos ya han sido expulsados, y todo parece apuntar a que la izquierda perderá todavía otro puesto en el Consejo de RTVE, por supuesto, para garantizar su eficacia y viabilidad, que afirma el Gobierno. Leer entero.

5 comentarios:

  1. TVE Y CANAL SUR SON LO MAS ASQUEROSAMENTE SECTARIOS DEL PSOE. MANIPULA TANTO CONTRA EL PP COMO CONTRA IU Y ENCIMA CON DINERO DE TODOS. DEBERIAN PRIVATIZARSE LAS DOS. FUERA TELEVISIONES PUBLICAS.
    LAS TELEVISIONES DEBEN SER PRIVADAS Y NO DEBEMOS LOS ESPAÑOLES GASTARNOS UNA MILLONADA PARA QUE NOS MANIPULEN Y LE HAGAN LA CAMPAÑA AL PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora todo lo que se le echa en cara al psoe, lo va a hacer el pp aumentado y con las manos sueltas. Tal para cual.

      Eliminar
  2. parece que Iu va a formar gobierno con Griñan, empieza a echarse tierra encima de su tumba.
    Sin embargo en Marmolejo hay problemas hasta de tipo moral para pactar con los del psoe.
    Hay que decirle a Valderas, que , si no le importa, se lleve a Cristobal Relaño como cargo de confianza y que le de un poder notarial.

    ResponderEliminar
  3. Sindicatos fuera y así los empresarios ya tendrán las manos libres para hacer lo que les salga de los cojones con los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que pacten libremente empresarios y trabajadores a nivel de empresa, ya que ellos son los verdaderos interesados que funcionen bien las relaciones laborales y conocen la situacion particular de la empresa.
    Un convenio nacional no se ajusta a las necesidades de cada centro de trabajo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.