viernes, 20 de abril de 2012

Los corruptos de los Eres, ¿la punta del iceberg o solo chivos expiatorios?

La jueza imputa seis delitos al exconsejero Antonio Fernández
Viene de cadenaser.com - MERCEDES DIAZ 20-04-2012
La jueza que investiga las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo y en las ayudas concedidas a las empresas en crisis, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández seis delitos, cuatro de ellos continuados


La magistrada Mercedes Alaya ha imputado al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, los supuestos delitos continuados de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios; y los delitos de cohecho y falsedad. Fernández ha manifestado antes de entrar en el juzgado que responderá a todas las preguntas. Su interrogatorio está previsto que se prolongue durante el fin de semana.

En hora y media la magistrada ha verbalizado un relato demoledor, según los abogados presentes, de los hechos por los que ha imputado al exalto cargo. Ha sido un relato contundente de la gestión de Fernández durante su carrera política como consejero, viceconsejero y presidente del IFA, hoy Agencia IDEA. Mercedes Alaya considera que Antonio Fernández se incluyó en el expediente de regulación de empleo de González Byass, donde había trabajado antes de entrar en política, para beneficiarse, a pesar de que era el consejero de Empleo. Según Alaya la relación laboral estaba extinguida, como establece la jurisdicción española. Antonio Fernández renunció a cobrar la póliza que superaba los 300.000 euros, pero su nombre aparecía en la relación de beneficiarios.

La jueza le ha dicho que de su gestión en Empleo "se deduce que es corresponsable del uso descuidado y abusivo de dinero público", que concedió ayudas sin prodedimiento de fiscalización y sin control del destino que tenía el dinero. De hecho, le ha mencionado las empresas de la Sierra Norte que recibieron cuantiosas subvenciones aunque "no iban a crear empleo sino a enriquecer" a los exconcejales socialistas José Enrique Rosendo y José María Sayago.

Alaya también considera que el exconsejero tuvo "absoluta falta de diligencia" en la entrega del dinero a las aseguradoras que pagaban las pólizas de los ERE. Además, la jueza considera que ideó un sistema de otorgamiento de 17 ayudas a empresas de su ciudad, Jerez, para favorecer ese territorio

1 comentario:

  1. ¿El "Rebélate" de IU no era para todo? No se entiende que se haga política en común con los que están sentados en el banquillo, sólo para aumentar la "plaza mando" de Valderas y de los del psoe.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.