jueves, 26 de abril de 2012

Mientras pasan los días, toma fuerza la visión y versión oficial de la realidad de IU y se consolida la postura de Gobierno conjunto

"ME TEMO QUE VAMOS A ESTAR SENTADOS EN LA SILLA ELÉCTRICA"
Gordillo: "Es sencillamente mentira que el 82 por ciento de la militancia haya dicho sí al acuerdo de gobierno"

En el referéndum "alternativo" participan 3.833 militantes, 2.689 apoyan la investidura, 81 el pacto de gobierno y 61 opciones de legislatura

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado "sencillamente mentira" que más del 82 por ciento de la militancia de la federación de izquierdas haya dicho sí a un acuerdo de gobierno con el PSOE-A. Y es que, según ha apuntado, si se suman los 'no' de los dos referéndum celebrados esta martes, uno convocado por el Consejo Andaluz de IULV-CA y otro por parte de las asambleas críticas, "hay una mayoría de militantes que se oponen al acuerdo de gobierno". Leer entero.



No es que no esté de acuerdo con Gordillo, le creo y esa es la pena, que lo que dice tiene más de verdad de lo que parece, porque lo que a mí me parece es que el rodillo del partido se ha puesto en marcha, y los que no reconocemos la rendición, estamos pasando a dar la imagen de ser una incómoda minoría a la que hay que leer la cartilla.


Mientras pasan los días, toma fuerza la visión y versión oficial de la realidad de IU y se consolida la postura de Gobierno conjunto, en tanto que algunos dirigentes, con vocación de porteros de discoteca, ya van señalando, desde una tele jiennense, donde está la puerta para el que no esté a gusto en la formación, aunque como no es la primera vez que lo hacen, lo entenderemos como un tic recurrente de quien tanto ama a su partido, que lo quiere para él solo. Por otro lado el mal endémico del aislamiento y marginalidad, que hasta hoy yo consideraba casual pero que resulta efectivo para casos como este, de las diferentes asambleas está surtiendo el efecto deseado de dejar languidecer cualquier movimiento no conveniente, cuan células marginales e inconexas que, o se curan o desaparecen, pero que no extenderán su mal.


Por lo tanto, solo queda seguir esperando que la resignación bíblica de los hombres y mujeres de nuestro partido, en nuestros pueblos, haga el resto y se termine por dar por bueno lo que venga de arriba, amén. La propaganda hará su trabajo, nos queda la labor de hacer honrados a los socialistas y dar fe pública de ello, ya que de la imagen que proyectemos de los compañeros, dependerá la nuestra própia. ¿Taparemos sus faltas, esconderemos la basura debajo de la alfombra?, no importa lo que hagamos ya que, para cuando se sepa la verdad, será demasiado tarde y doloroso.


Gordillo está ocupado en su comarca y su Sevilla, patalea,  pero leerá, él solo no puede llegar más allá de lanzar consignas y decir verdades incómodas, bastante tiene como para comenzar una cruzada, no es posible, porque tiene mucho que perder; Conforme se vayan fortaleciendo los compañeros pro gubernamentales, irá languideciendo también su postura, hasta llegar a un semi letargo conveniente para él y cómodo para el grupo, y los soldados de a pie, las bases que no aceptamos la rendición como alternativa, volveremos a quedarnos solos. 


Son unos momentos para no olvidar, que nos están proveyendo de material sobre el que reflexionar largo y tendido y de temas para muchos artículos analizando pasado, presente y futuro de este error que va a cambiar, para bien o para mal, la historia de IU y el Psoe y sobre todo la vida y forma de vivir la política y sus convicciones de muchos compañeros. 


Salud y a poner remedio en cuanto nos dejen, que no será ni pronto, ni fácil, a lo mejor ese día somos muchos más lo que hayamos visto claro el engaño y dejaremos de ser una minoría marginada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.