viernes, 13 de abril de 2012

A ningún lado llevará el caer en la fácil tentación del "poder" cuando este resulta ser un espejismo con poca capacidad de acción.

Andalucía, Extremadura, IU y la democracia

Toño Hernández
Rebelión


Los resultados de las elecciones andaluzas vuelven a poner en el foco la dificultad, ambigüedad y contradicciones en que se encuentra instalada Izquierda Unida.

En este caso no sólo por lo que supone el propio resultado andaluz de cara a tomar una decisión política, sino porque se aprovecha ese hecho para tensar y alimentar fracturas en otras comunidades, en concreto Extremadura. Resulta difícil de aceptar ese afán por autoinflingirse daño, espoleados por la caverna mediática y política del PSOE.

Es indiscutible que los escenarios tras las elecciones extremeñas y andaluzas hacen que cualquier decisión que se tome no sea fácil y deje descontento a algún sector de militantes y votantes de IU.

En los últimos meses parecía que IU asumía de verdad esa consigna tan coreada de "PSOE-PP, la misma mierda es". Al menos los discursos de los dirigentes de IU parecían atestiguarlo no sólo en relación a las políticas económicas sino también en las laborales y sociales. En lo que respecta a los PSOE's regionales de Extremadura y Andalucía, no han sido pocas las denuncias de corrupción, caciquismo, servilismo a las grandes fortunas y a los grandes depredadores del territorio, represión de las protestas, desprecio a los movimientos sociales y a la propia IU; todo ello aderezado con la connivencia y mezcla personal y empresarial de una parte importante del PSOE con las burguesias regionales.

¿Cómo se puede olvidar todo eso de la noche a la mañana? ¿Es posible que toda esa característica intrínseca del PSOE se redima porque pierda las elecciones y necesita a IU? Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.