viernes, 20 de abril de 2012

no invertir en educación es aumentar las desigualdades sociales y caminar en sentido contrario

JORNADAS DE IU SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CONGRESO
IU avisa al PP de que no tiene "patente de corso" para "atacar la democracia" recortando lo público para privatizar

Foto: EUROPA PRESS
Los sindicatos educativos critican los recortes que sitúan a España aún más lejos del avance del resto de países europeos

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido al PP de que no tiene "patente de corso" para "atacar la democracia" al recortar y deteriorar lo público para después de privatizarlo, en relación a los 10.000 millones de euros de recorte en Educación y Sanidad que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.

Al inicio de las jornadas por la Educación Pública organizadas en la Cámara baja por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha señalado que este camino por el que está adentrando a España el Gobierno del PP es "insalvable" y cada día que no se lucha se pierde un tiempo frente a la privatización.

Así, ha insistido en que hay alternativa frente a este "régimen complicado", a pesar de que los "más pesimistas" se han quedado "cortos" a la hora de calcular y predecir los efectos de las políticas de recortes que está aplicando el Ejecutivo 'popular'.

Igualmente, ha subrayado que no invertir en educación es aumentar las desigualdades sociales y caminar en sentido contrario a como lo hacen las sociedades más avanzadas. En referencia al incremento de las tasas de la matricula universitaria, Lara ha criticado que se da un golpe a las familias con más dificultades que no podrán llevar a sus hijos a la Universidad por falta de medios. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.