lunes, 30 de abril de 2012

No me explico como aún salimos tan poco a la calle con la que está cayendo

El 1º de mayo, pieza clave de un itinerario de movilizaciones para defender lo público, el empleo y los derechos.

Luis Ángel Aguilar Montero
Rebelión


Si justo ayer 29-A, un mes después da la Huelga General del 29-M, salíamos a la calle para gritar que 'Con la sanidad y la educación no se juega' y para decirle a este gobierno que no siga por ese camino de recortes y falsas austeridades , que su exigua mayoría absoluta –solo política, que no social- se le puede menguar en menos que dura una legislatura, mañana 1-M, hay que recuperar el viejo espíritu del 1º de Mayo y hay que salir a la calle, sin entrar en las propias trampas del sistema, ni buscar excusas sobre la débil credibilidad de los sindicatos. Como también, doce días después el 12-M, aprovechando el primer aniversario de la indignación del 15-M, ya recordaremos la importancia de seguir luchando por lo mismo, en o que debe ser UN ITINERARIO DE MOVILIZACIONES PARA DEFENDER LO PÚBLICO, EL EMPLEO Y LOS DERECHOS en el que tenemos que sí o sí, participar. Leer entero.

3 comentarios:

  1. Un cooperativista1 de mayo de 2012, 8:41

    Porque en el fondo a nivel social esto ya no es lo que era antes, décadas atrás.
    El país, aunque esté en crisis, es lo suficientemente potente como para sustraer los recursos necesarios para mantener los subsidios de sus parados, sean estos tres o seis millones. Y si a un parado le das 400 ó 500 euros mes (que multiplicado por 2 o por 3, importan de media 1000 ó 1500 euros/familia) y además permites que casi un tercio de la actividad económica discurra por senderos de opacidad con mucha trabajo bajo cuerda, entonces nos encontraremos ante esa receta mágica que posibilita que la crisis parezca que sea el invento de unos pocos para meternos miedo. Por eso los extranjeros cuando conviven unos días entre nosotros y comprueban el derroche que tenemos en fiestas y romerías, no alcanzan a comprender lo que aquí está pasando. Un ejemplo: se estima que en nuestra comarca se han podido gastar, entre Semana Santa y romerías, la friolera de cinco millones de euros, cantidad estimada suficiente como para crear empresas con capacidad para generar más de 600 puestos de trabajo, mejorar nuestros servicios sanitarios y educativos o modernizar la red de riegos en nuestra agricultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España se estima que hay 1800000 familias que no perciben nada, eso no hay por donde cogerlo. ¿De qué comen?
      Si hay economía sumergida es porque el gobierno la permite y alienta, pero los que de ella se llevan la mayor parte son grandes empresarios que pueden explotar a muchos desgraciados sin normas y sin salario minimo.

      Por otro lado está claro que el que no tiene no gasta y el que si tiene, puede gastar, ahora bien, si hay gente en paro sin un duro y hay gente "en paro" con recursos y trabajando en negro, cuando el estado aprieta, aprieta a todos por igual, y si deja de atender a los déviles, entramos todos en el saco, y la lección es que el que no trapichea es tonto y encima las pasa canutas.

      Que se vayan a la mierda los que permiten esto en vez de poner medios y tendríamos que dejar de echarle la culpa al pueblo de todo y sospechar unos de otros por querer sobrevivir.

      Vamos a dejarnos de falacias y de hacer la cuenta la vieja diciendo que aquí mucha fiesta y mucho trapicheo, cuando lo que hay aquí es mucha ruina y mucha ignorancia.

      Eliminar
  2. Esas cifras de paro no se las cree nadie, estoy de acuerdo que debería vigilarse la economia sumergida, ya que está destruyendo puestos de trabajo de empresas que van por lo legal.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.