lunes, 23 de abril de 2012

Respuesta de Catafracto, por alusiones, al último, cariñoso y edificante artículo del blog del PP de Marmolejo.

Sobre verdades a medias, manipulaciones, mentiras, falacias, demagogias, el aburrimiento, piropos varios y otras tonterías.
(.../...)
"Socialistas como ese y sus compinches, a nivel nacional, son los que han dado la justificación al PP para hacer las burradas que está haciendo, y a nivel local, han hecho que el nombre del socialismo ande por los suelos y se desconfíe de él, no sin razón. No se que piensa hacer el Psoe, pero lo que sea, que sea rápido y contundente, sino el PP se nos mete hasta la cocina y no sin razón, su lema es mano dura y leña al pobre y aquí estamos pagando el pueblo, los justos, por los pecadores,corruptos y manirrotos socialistas".


Publicado por Catafracto el Sábado 21 de abril y a cuenta del último Pleno

Este es el fragmento completo que se puede leer en el artículo de Pregonao que ha dado lugar a la edificante e instructiva entrada en el blog del PP de Marmolejo, titulada "El Bosque animado", firmada por Quercus ilex, “chaparro”, para entendernos, y que no deja de tener su gracia ya que “chaparro” es un eufemismo utilizado en una serie de la sobremesa de TVE para referirse a Franco. El mensaje es cristalino, incomodo, pero cristalino: ¿qué piensa hacer el Psoe con respecto a la corrupción interna...?

En dicha parrafada, la del PP, se da una información muy precisa sobre diferentes aspectos de la vida política marmolejeña, por favor, léanla en su blog, ya que no me deja poner en enlace, pero si quieren yo se la resumo; Son cuatro ideas básicas manipuladas y una conclusión que no viene a cuento, pero obvia :

- Pregonao es el blog de IUMarmolejo.
- Pregonao quiere perjudicar el trabajo del PP Marmolejo
- Pregonao es demagogo
- El PP es la caña de liberal.
Y al final hace una llamada al trabajo todos juntos. ¡Qué rico!

Perdonen que quizás el tono de este artículo parezca algo ligero, pero no deja de hacerme gracia como, nuestro chaparro particular, consigue llegar a una verdad sumando cuatro mentiras, eso si que es demagogia. ¿No tendrá cosas mejores que hacer?

Vamos a aclarar el tema, porque aunque a él le resulte enrevesado, el resto de las cientos de personas que han leído el artículo, lo han comprendido a la primera y ya que es el único que no se ha enterado, (creo sinceramente que no lo ha leído), hay que sacarlo de dudas, no sea que se haga una idea sesgada y fuera de contexto, como sesgado y fuera de contexto ha sido sacado el párrafo que ha tomado de referencia para su disertación:

- El Pregonao no es el blog de IUMarmolejo, eso lo sabe hasta Lucho, ni de los concejales, ni de la Asamblea de IUMarmolejo o algún cargo de la misma, solo da la opinión de un militante de base de IU, a título personal. Ya intentó esto mismo relaño, confundir al personal con la autoría de los artículos del Pregonao atribuyendolos a según quién convenga, pero no es así, qué más quisiera yo que ser la voz oficial de IU, otro gallo cantaría incluso en el Ayuntamiento. De eso que nadie tenga dudas.

- La segunda acusación sobra, ya que el objeto era desprestigiar a IU con la velada acusación de querer parar al PP..., no estamos para esas tonterías a estas alturas. No tiene objeto abrir esa puerta, de quién está jodiendo a quién dentro del Ayuntamiento, ahí no entro yo, por ahora.

- La linea de la demagogia, ya está clara que va en la esencia del artículo pepero, lo que hay lo está viendo todo el mundo y lo he dejado muy claro; mal por los socialistas, por la ruina que han traído, y muy mal por el PP, por como se está cebando con la población más desprotegida con la excusa de la ruina. Eso no es demagogia, el la pura verdad, lo que hay que tener es estómago para digerirla.

- El tema de lo liberal que es el PP, va en la linea de lo anterior, no es liberal, es otra cosa, es neoliberal, no hay que confundir, basta con irse a la wikipedia. Neoliberal, nueva libertad, osea, reducir la intervención estatal en lo económico y lo social para que el que más pueda que más se lleve y el que no, pues nada a fastidiarse. La libertad de llegar hasta donde tu dinero te lleve pisando a los que no tienen tanta suerte.

Lo de llamar al trabajo juntos, ahí me ha dao, no sé a que viene, no se ha dado cuenta que hace casi un año que está en un pacto de gobierno con IU y que el trabajo lo hacen juntos, o es que va por libre. Resulta del genero tonto que te regañen con tus mismas palabras, porque esa llamada al trabajo se ha hecho desde aquí hasta la saciedad, pero a todos, todos. O si se refiere a otra cosa, ¿qué ha querido decir, más tonterías, neuras y querer abrir brecha donde no la hay?, hay que aburrirse para jugar así con las cosas de comer. Entiendo que el artículo puede ser una reflexión personal, pero se ha ido por los cerros de Úbeda, no ha dado ni una, ¿en qué mundo vive?. No dudo que está en su derecho de escribir lo que le de la gana, pero como decía el otro, “si hay que ir, se va, pero ir pa ná...”

El PP, a nivel nacional, se está cubriendo de gloria, está simplemente reventando el estado de derecho, es una trastada detrás de otra y eso no hay quién lo niegue. Por otro lado, es normal, que no le guste a esta familia pepera que se digan las verdades del barquero, pero qué le vamos a hacer, ¿cerrar los ojos?, no gracias, eso quisieran ellos, sería una cobardía y lo que es peor una complicidad que bajo ningún concepto van a tener de este catafracto.

A nivel local, es otro cantar, pero hay que hilar más fino y no ver fantasmas donde no los hay, ya sea por conveniencia o por falta de perspectiva, a ver si los que ven la Santa Compaña en los compañeros de gobierno de IU son ellos. Si es así es que su fin está a menos de un año. Bueno dejándonos de coñas y supersticiones gallegas, algunas veces, cuando se llama al orden, suele pasar que se hace porque no se tiene la era limpia. Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Por cierto, lo de "El Bosque animado" espero que haya sido un intento cariñoso de trocar a este Catafracto en un Fendetestas, así lo entiendo, y lo veo hasta simpático, Landa me cae muy bien, lo que no es tan acertado es  hacer un paralelismo coral, no sería de buen gusto y no se lo que pensarán los compañeros de IU de todo esto, ya que al pasarse de frenada, por piropear a Catafracto, ha podido, involuntariamente el chaparro, meterlos en el mismo saco. Recomiendo pelillos a la mar.

Mando desde aquí un saludo, no un abrazo, pero si un saludo cordial y respetuoso a Quercus ilex, que sepa que yo a él, también lo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.