sábado, 28 de abril de 2012

Se esperan cuatro años en blanco en cuanto a creación de empleo, lo que transmite muy pocas esperanzas a los 5,6 millones de parados.

ECONOMÍA
El Gobierno pronostica que el paro no dejará de subir hasta 2015
La previsión que el Ejecutivo ha remitido a Bruselas es que el PIB sólo empiece a mostrar cierto vigor a partir de 2014
28.04.12 - 00:21 - CÉSAR CALVAR | | MADRID

El cuadro macroeconómico que acompaña al Programa de Estabilidad 2012-2015 pinta un panorama lúgubre para la economía española en los próximos dos años, que se alargará a los próximos cuatro en lo que se refiere al empleo. Según la estimación remitida a Bruselas, en 2012 el PIB sufrirá una caída del 1,7% por los duros ajustes gubernamentales, que recortarán el consumo privado un 1,4% y el consumo público un 8%, y que hundirán la inversión un 9%. Lo peor es que en 2013 España será incapaz de salir de ese pozo. Pese a la catarata de reformas anunciadas, el crecimiento de la actividad estimado para el año próximo es un triste 0,2%, con una caída adicional del empleo del 0,4%. Y todo en un escenario de presión sobre la deuda. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.