domingo, 22 de abril de 2012

Señor Rajoy, deje de esconderse y díganos de una vez si es esto en lo que consiste su tan manida búsqueda de confianza y eso de hacer las cosas como Dios manda. Por favor.

Educación, sin ti no somos nada

Juan Luis Urchegui
Rebelión

Durante varios años, el boom de la construcción generó riqueza, dicen. Aumentó el poder adquisitivo de todas las capas sociales y “todos salimos ganando”, dicen también. Y una horquilla de jóvenes que todavía iban al colegio o ya iniciaban estudios técnicos y universitarios, optaron por dejar los libros. Vieron la oportunidad de ganar dinero con la seguridad de verlo “con proyección a largo plazo”. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, además del desastroso efecto económico que estamos viviendo, esos jóvenes se vieron en la calle y sin una formación que les permitiese optar a ejercer otras profesiones. Y así llevamos varios años. Ahora, el nuevo gobierno comienza a hacer eso que ellos denominan “ajustes en EDUCACIÓN”. A partir de ahora costará el doble estudiar en la Universidad. Y será así cómo, en cinco o seis años más, esa horquilla que hasta ahora se dedicaba a la construcción y que ahora no sabe qué hacer se multiplicará por diez o por veinte. Y no sabremos hacer nada. Pero entonces..., ¿quién enseñará? ¿quién curará?, ¿quién informará?, ¿quién construirá? ¿quién nos defenderá en los tribunales? Señor Rajoy, deje de esconderse y díganos de una vez si es esto en lo que consiste su tan manida búsqueda de confianza y eso de hacer las cosas como Dios manda. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.