miércoles, 18 de abril de 2012

Si hubieran integrado a IU en el Psoe, no lo hubieran hecho mejor

Solo hace unas horas que se ha anunciado el pacto de gobierno en Andalucía y ya andan con recochineos los socialistas marmolejeños. 

No tienen arreglo, se han salvado por los pelos, solo por la protección de IU, y ya arremeten contra IU Marmolejo, lo que demuestra que no estábamos equivocados cuando no queríamos dar oxigeno a un Psoe en decadencia, corrupto y en sus horas más bajas, del que no se puede esperar nada bueno, ni honrado, ni leal, ni tan siquiera lógico, ya que ellos solo entienden una máxima, yo primero, luego yo y si queda algo, pues para mi.

La situación que hay en este momento, recuerda a cuando un delincuente se salva de la cárcel por los pelos, por un error judicial, y sale riéndose por la puerta del juzgado convencido de su inmunidad, sin ningún tipo de arrepentimiento y dispuesto a hacerla mas gorda, esa es la foto de hoy del Psoe y ese es el camino que ha cogido, por desgracia arropado por unos dirigentes de IU cuya deontología no acierto a comprender.

Vienen malos tiempos para IU y buenos para el Psoe, por nuestra mala cabeza. Tendrán que entonar un mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa, cuando se den cuenta de lo que han hecho, que no es otra cosa que dejar la zorra en el corral después de haberla pillado infraganti, eso no se le ocurre a nadie. A partir de ahora, habrá que hilar fino para ver como se  paga este favor, veremos a ver en que queda aquello que se ha dicho hasta la saciedad de que "podremos meter la pata, pero no la mano", por lo pronto la pata ya se ha metido.

Cuando los socialistas de Marmolejo se juntaron despues de las municipales y valoraron la posibilidad de pacto con IU, fueron muy claros, "nos juntamos con IU para hundirlos y que desaparezcan", nada hace pensar que esto de ahora a nivel andaluz vaya a ser diferente o tengan diferentes perspectivas. El primer objetivo socialista, que no es otro que debilitar y dividir a IU ya se está cumpliendo, y eso que no ha empezado la legislatura. Tienen cuatro años por delante para machacarnos hasta niveles de los que no podamos recuperarnos en décadas.

El día 24 presumiblemente preguntarán, a los afiliados al corriente de pago, sobre la modalidad de integración en el gobierno andaluz o el apoyo incondicional desde fuera del gobierno, no preguntarán si queremos pactar con el Psoe, o con PP o no hacerlo con nadie y abstenernos, los votos los contarán los mismos que han pactado con el Psoe y saldrá lo que ellos quieran y por mayoría aplastante. El día 24, será tarde y se habrá escapado el futuro de esta agrupación entre la euforia de los cuadros y la desesperación de las bases, se habrán escapado todas las oportunidades que podríamos haber tenido de haber llegado a crecer como fuerza política, será tarde y habrá que dar muchas explicaciones y que aguantar mucha injuria socialista, porque ellos no se van a callar, de hecho no se están callando, sino todo lo contrario, se están descojonando de nosotros y se frotan las manos, aquí no ha pasado nada.

Si hubieran integrado a IU en el Psoe, no lo hubieran hecho mejor, por lo menos tendríamos algo tangible y una base sobre la que discutir y los que abandonaran el barco, abandonarían al partido socialista y podrían comenzar una nueva andadura. Que no nos pase na.

6 comentarios:

  1. compañeros estoy desilusionado, hacer un pacto con esta chusma, lo siento mucho pero no pienso votar más a IU, votaré en blanco y a esperar otros tiempos,
    Una pena con tanta ilusión...
    Los sociatas son más facistas que los del PP.

    UN saludo compañeros y HASTA SIEMPRE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. com perdon de la espresion las habias cagado, no soy militante pero si sipatizante y no voto mas izquierda unida aunque me duela, donde estan las bases que yo sepa la mayoria no aprueba el pacto. entonces quien manda los que van a chupar del bote, sin contar nada mas que sus intereses, algo tendreis que hacer contra esta fechoria digo yo esto es pan pa hoy y hambre pa mañana, que sepais que izquierda unida va al hoyo y lo siento con el corazon. pero si no hay alguna movilizacion por parte de las bases que puedan arrastrar tabien a simpatizantes para cambiar la situacion, yo me apeo del barco lo siento

      Eliminar
    2. vaya chasco, el partido que presumia de ser el mas democratico ha resultado que manda los de arriba como en todos lados como vamos a recuperar la ilusion los que hemos sido votantes creyendo en un discurso que a la hora de verdad, ha resultado vacuo.
      como vamos a comprender que al contrario de lo que opinan las bases se pacte con el psoe. que esten condenando a izquierda unida a la casi desaparicion, por el interes de los altos cargos del partido. se parece mucho al chiste del monje votarme que se acaban las lentejas, pero las lentejas para el pez gordo.
      siento mucho lo pasado pero es un dia muy triste para el futuro de iu, y para muchos que habiamos puesto la ilusion en Vds

      Eliminar
  2. Es lógico pensar que la cosa no va a quedar así. Hay que ver la evolución de los acontecimientos y aunque entiendo las situaciones de enfado o desilusión, esto no ha hecho nada más que comenzar y hay mucho en juego.

    ResponderEliminar
  3. Catafracto ¿Piensa vd que se va a investigar la corrupcion con este pacto?.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo que tiene, cuando se hace una sociedad de este tipo, es que se tiende a no hacer nada que moleste al socio y que pueda poner el pacto en peligro, y más cuando lo único que van diciendo es que el nuevo gobierno es muy fuerte.

    Si algunos fueran los que conocíamos hasta el día 25, te respondería sin dudar que la corrupción se va a perseguir cueste lo que cueste, pero hoy no quiero ni pensar que llegado el caso, sea más fácil y menos engorroso tapar corruptelas que destaparlas. Depende de nuestra gente, en sus manos está, pero es sintomático que no haya nada al respecto en los seis puntos que nos han enseñado de la negociación.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.