jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia es un fiasco del PP que quieren pagar con los dineros de todos.

SUPONE "SOCIALIZAR LAS PÉRDIDAS"
IU rechaza la nacionalización parcial de Bankia


Acusa al Gobierno de tratar de que todos los ciudadanos "apechuguen" y pide que los responsables paguen "la factura de la fiesta"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha rechazado este jueves la decisión del Gobierno de controlar el 45% del capital de Bankia porque, a su parecer, con ello pretende que todos los ciudadanos "apechuguen" con el "gran fiasco que han organizado los responsables políticos que han tenido en sus manos el control y la gestión" de la entidad.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Lara ha explicado, no obstante, que será una vez que conozcan "todos los detalles" cuando opinen "de una manera más concreta" sobre lo ocurrido, si bien ha avanzado que, por lo que se ha dado a conocer, la decisión supone "una nacionalización parcial" y "una intervención sobre el banco financiero de ahorros sorbe el que Bankia tiene depositados los activos tóxicos y no sobre los buenos".

Por este motivo, el líder de IU ha rechazado la medida y ha defendido que "lo que hace falta es una nacionalización total" porque "no se trata de socializar las pérdidas y el desastre de gestión que han organizado algunos, con consentimiento de las autoridades tanto políticas como del Banco de España, que tenia la obligación de controlar". Leer entero.

3 comentarios:

  1. Ni afirmo, ni niego la veracidad del contenido de la noticia. Tengo entendido, que en caso de poner dinero el Estado, sería a mas del 7% de intereses, que debería de pagar Bankia, si así fuese, no nos costaría ni un céntimo a los españoles. Si el Estado no pudiese responder con ese dinero, lo pondría el Fondo de Reserva que tienen los Bancos. Este fondo de reserva, es un dinero común que aportan los Bancos para estos casos.¡¡ por cierto, parece que lo van a incrementar !!
    Yo no soy partidario de nacionalizar los Bancos, triste experiencia tenemos en la Cajas de Ahorros, controladas por políticos, sindicatos y otras entidades. Todas con fraude contable y en la ruina.
    Los Directivos con elevadísimos sueldos, con blindajes de escándalo por Despido-Jubilaciones. Si hubiese que nacionalizar, debería haber una Ley muy clarita que fraude contable y enriquecimiento ilícito por usar información previlegiada-secreta, sería cárcel sin posibilidad de salir mientras no re recuperara el dinero perdido-sustraído mas intereses.

    ResponderEliminar
  2. En Estado Unidos a los banqueros que arruinan un banco les caen la perpetua o al menos 50 años, y podeis estar seguros que cumplen la pena.
    Las cajas de ahorros han funcionado bien y han cumplido su funcion social durante siglos ,cuando estaban en manos de la iglesia y hacian obra de caridad y social. Desde que la cogieron los politiocs y sindicalistas, y sobre todo sociolistos, empezó la ruina de la banca y del pais.

    ResponderEliminar
  3. por ejemplo cajasur. VAYAN LOS CAPILLITAS AL CARAJO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.