viernes, 11 de mayo de 2012

El que no se consuela es porque no quiere.

ESPAÑA | Ejemplo de endeudamiento de los ayuntamientos

Pioz, el pueblo que necesita 7.000 años para pagar sus deudas
Alcaldesa de Pioz

María Sainz | Ricardo Domínguez (vídeo) | Madrid | Pioz (Guadalajara)
Actualizado viernes 11/05/2012

Había una vez un pueblo muy endeudado, tanto que para poder pagar todo lo que debía necesitaba un margen de más 7.000 años. Lo peor es que este pueblo no es inventado, sino que se llama Pioz y se encuentra situado en la provincia de Guadalajara, en España.
Para descubrir esta situación, la primera pista fueron las declaraciones de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas. Se refirió a un pueblo de Guadalajara como ejemplo del alto endeudamiento que sufren los ayuntamientos españoles que se están acogiendo al Plan de Pago a Proveedores.
Aunque no especificó de forma oficial el nombre, las apuestas y las declaraciones de la propia alcaldesa del pueblo, Amelia Rodríguez, resolvieron el secreto: se trata de Pioz, situado en la Alcarria y que ha visto reducidos drásticamente unos ingresos ligados muy directamente con la construcción.
¿Ocho o 16 millones de euros?
Además de confirmar que el pueblo endeudado es el que ella dirige, la alcaldesa no duda en ponerle nombre a la deuda, en declaraciones a distintas agencias y medios de comunicación: 16 millones de euros. Una cifra que dice más si se tiene en cuenta que la población ronda las 3.500 personas. Es como si cada vecino debiese unos 4.600 euros. Leer entero.

3 comentarios:

  1. Buena noticia para el pacto en Andalucía de IU y del Psoe, Sánchez Gordillo rectifica y se compromete con IU a no volver a romper la disciplina de voto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hay una campaña de recogida de firmas contra los recortes en sanidad, por parte de personas que se hacen pasar por independientes, pero en realidad son del pesebre del psoe. La queja la dirigen al gobierno central y no al gobierno andaluz.
    el gobierno central no ha pedido que se recorte en gasto social, solo ordena que se recorte al deficit al 1.5 por ciento. La partida de donde se recorte es potestad de la comunidad autonoma.
    En Andalucia se podría recortar el sueldo de los treinta mil comisarios politicos y empresas publicas que no hacen nada. De esta manera no habria que recortar en Sanidad.
    En Baleares no hay necesidad de recortar en sanidad, ya que han recortado a todos los enchufados que habia puesto el psoe durante su mandato.
    En Madrid han tomado varias medidas, como quitar liberados , coordinar la gestion con Castilla Leon y tambien centralizar las compras. Todo esto ha permitido mas eficiencia y ahorro.
    Me temo que en Andalucia se agravará a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Marmolejo será el próximo Pioz* porque tenemos otra piscina q no vale para nada,tenemos un centro médico que no se puede mantener...En fin,pienso que no solo es irse a la plaza del Sol a liarla,ni hacer como el cajero de la CAM robando 500 millones (aunque viendo la justicia española...)o solucionar los problemas de BANKIA..El que la hace la paga,y sin han robado pues que lo devuelvan.Yo no tendré muchos estudios porque con mi edad no teniamos la facilidad que hoy tiene la juventud,pero sé diferenciar lo que está bien de lo que no lo está.Y deduzco que se puede conseguir salir de esta ruina que tenemos si todos fueramos un poco más legales en lo que lo hacemos dia a dia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.