jueves, 17 de mayo de 2012

En total son 138 las empresas que cuentan con un expositor para dar a conocer sus productos y servicios en la Feria del Olivo

MONTORO DECIMOSEXTA EDICIÓN DE LA CITA DEL SECTOR OLIVARERO
La Feria del Olivo abre con la exigencia de una PAC que mantenga las ayudas
El consejero de Agricultura, Luis Planas, afirma que el sector necesita apoyo y señala como principales soluciones la concentración de la oferta y la comercialización externa del aceite, en especial en mercados emergentes como Rusia o China
Viene de eldiariodecordoba.es - BEATRIZ SERRANO | ACTUALIZADO 17.05.2012

La decimosexta edición de la Feria del Olivo de Montoro abrió ayer sus puertas erigiéndose como una plataforma para reivindicar que la próxima Política Agraria Común (PAC) mantenga las ayudas al campo. En esta idea coincidieron las distintas autoridades presentes en el acto de inauguración de un evento del sector olivarero que ya está consolidado tanto en el panorama nacional como en el internacional. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que asistió por primera vez en Córdoba a un acto oficial desde que ocupara su nuevo cargo en la Administración, señaló que "nuestro objetivo con respecto a la PAC es claro; tenemos que conseguir que un sector como el olivarero, que supone la mitad de las ayudas del Feaga -unos 850 millones de euros en Andalucía al año-, continúe siendo un sector puntero". Planas señaló que "aunque se trata ya de un sector competitivo, necesita ayuda" y aseguró que desde la Junta "vamos a trabajar con el Gobierno central para obtener un buen resultado en esta reforma y que el sector siga siendo competitivo".

Coincidió con el consejero de Agricultura la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, quien resaltó la importancia de un trabajo coordinado y conjunto de las distintas administraciones para conseguir mantener los fondos europeos. "Tenemos que defender desde todos los grupos políticos y desde todas las administraciones que no perdamos un euro de la PAC", afirmó con contundencia Ceballos, quien también apuntó que "en las jornadas técnicas de la feria -que se extenderá hasta el próximo sábado- asistiremos a un gran debate en este sentido". La presidenta de la Diputación aprovechó la ocasión para animar tanto a los participantes en las jornadas, como a las empresas, agricultores y ganaderos "a que tengan unos días de trabajo intenso" y deseó que la cita siga siendo de referencia en España para el sector.

En total son 138 las empresas que cuentan con un expositor para dar a conocer sus productos y servicios en la Feria del Olivo, 17 de ellas proceden del extranjero, de Alemania, Francia o Italia, entre otros países. Esta cifra de expositores apenas ha variado desde la última edición del encuentro, que se celebró hace dos años, lo que demuestra, según el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, "la consolidación de la feria como referente del sector". El regidor expresó que "es un orgullo contribuir y trabajar en el sector del aceite de oliva" y aseguró que "vamos a seguir peleando por él". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.