viernes, 25 de mayo de 2012

"Es urgente que la organización y sus órganos legítimos recuperen el ejercicio de sus competencias de debate y adopción democrática de acuerdos y decisiones..."

SEVILLA
El PCA de la capital censura a Valderas y al resto de consejeros de IU-CA por su respaldo a los ajustes


Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El comité del PCA en la ciudad de Sevilla ha aprobado una resolución en la que avisa de que el respaldo de los consejeros autonómicos de IU-CA a los ajustes acordados en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "no coincide con el acuerdo programático" del pacto de gobierno de PSOE e IU-CA en Andalucía y no ha contado con la aprobación de los órganos de la federación de izquierdas. Piden los comunistas de Sevilla capital "un proceso de reflexión urgente" que derive en "el voto en contra por parte de nuestro Grupo parlamentario al recorte de los 2.700 millones".

La resolución, en concreto y recogida por Europa Press, recuerda que el pasado 14 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del que toman parte los consejeros autonómicos de IU-CA, entre ellos el coordinador general de esta fuerza, Diego Valderas, "decidió aplicar un recorte en los presupuestos (andaluces) de 2.700 millones de euros, acomodándose a las directrices del Gobierno de Rajoy". "Este recorte se ha hecho recaer en el conjunto de los trabajadores públicos andaluces, pero que tendrá una especial incidencia entre los de la sanidad y la educación, además de llevar a cero las inversiones en obra pública", señala el PCA de Sevilla capital.

Los comunistas hispalense recuerdan que "dicha medida sobrevolaba desde hace meses y no se puede alegar que fuera una situación sobrevenida", con lo que "cuando se negociaba el pacto de Gobierno PSOE-IU, en varios de los encuentros de debate organizados en torno al mismo, se preguntó específicamente por esta cuestión y la respuesta fue que había que tener confianza en la dirección y la comisión que estaba llevando a cabo el proceso de negociación". "Nunca se planteó la posibilidad de que nuestra fuerza política avalara dicho recorte, no se discutió ni antes, ni después", alegan los comunistas. leer entero.

3 comentarios:

  1. Me ha dado una gran alegria lo de Asturias, no entrar en el gobierno.

    Aqui en Andalucía valderas y su equipo no han metido en un callejon sin salida, que no costará muchos votos. No teniamos que pactor con unos señores que no son trigo limpio como por ejemplo Zarrias con toda la imagen tan mala que tienen en la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo que ver Zarrias con los ERES?, bueno si tiene algo que ver, se ha escondido como diputado en Madrid

    ResponderEliminar
  3. Entrar en un gobierno, para recortar y NO limpiar la administración paralela y clientelar. Ese no era el mensaje de iu, una traición a las bases.

    http://eeppautenticosgranada.files.wordpress.com/2011/08/losrecortadoresdelajunta.jpg

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.