martes, 22 de mayo de 2012

Huelga en la Educación en España y en Andalucía.

Huelga en toda la educación, desde infantil a la universidad
Medio millón de profesores, 7,5 millones de alumnos de centros públicos y sus padres reclaman una educación digna.

PÚBLICO.ES/ EFE MADRID 22/05/2012

Tras semanas de movilizaciones y protestas en toda España contra los recortes en materia de Educación por parte del gobierno, este martes salen a la calle unidos todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, para pedir una educación pública digna.

Es la primera vez que todos los niveles educativos se unen en huelga que pretende reunir al medio millón de trabajadores que abarca este sector. Los principales sindicatos de la educación pública- FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES- han convocado este parón y han pedido a sus trabajadores que salga a la calle y secunden esta movilización para hacer efectivo y público el descontento por la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y por el decreto gubernamental de medidas para que las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones.

Para esta movilización han elegido el lema: "La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes", que pide que se frenen los recortes para fomentar la calidad educativa y no ver este derecho social como un gasto, si n como una inversión necesaria.

Las organizaciones laborales más importantes de Baleares, País Vasco y La Rioja han optado por no convocar huelga, sin embargo estarán en la calle con otras movilizaciones que protestan contra el tijeretazo del Ejecutivo.

A la huelga no están solo llamados los profesores, sino también los padres y los estudiantes, siendo un total de 7,5 millones de alumnos en centros públicos, de los cuales 6 millones estudian enseñanzas no universitarias. Leer entero

ANDALUCÍA-PARO GENERAL EN TODO EL SECTOR
Unos 200.000 trabajadores de la enseñanza, así como alumnos y padres, están llamados este martes a la huelga

Chamizo y organizaciones como APDH-A apoyan esta jornada y animan a la ciudadanía a movilizarse para defender la educación pública

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200.000 trabajadores de la enseñanza universitaria y no universitaria de Andalucía, así como alumnos y familias, están llamados a participar este martes 22 de mayo en la huelga general del sector educativo convocada por los sindicatos CCOO, CSI-F, CGT, FETE-UGT y Ustea.

Según las fuentes sindicales consultadas por Europa Press, confían en que esta jornada "inédita" de paro, que por primera vez aúna a las enseñanzas básicas con las postobligatorias, sea un "éxito" y consiga hacer un "único frente común" contra los recortes en educación y en defensa de la educación pública.

Los convocantes de esta jornada de huelga, que se desarrollará en todo el país, señalan que "el retroceso en derechos sociales y laborales impuesto por el Gobierno central, plasmado en la Reforma Laboral, en el Real Decreto Ley 20/2011, en el Real Decreto Ley 14/2012 y en la que será Ley de Presupuestos Generales del Estado, ataca directamente al derecho a una educación de calidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de un forma tan brutal que supondrá un retroceso sin precedentes en nuestra historia". Leer entero.

1 comentario:

  1. CCOO y UGT han hecho de este tema una batalla politica en contra del gobierno de Rajoy, pero no han dicho nada de lo que ha hecho Griñan en Andalucia, que es el que ha elegido el tipo de recorte, la mejor propuesta la ha hecho el CSIF, que consiste en recortar a las agencia que hay en andalucia y asi no se recorta en Sanidad, Educacion ni Dependencia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.