martes, 8 de mayo de 2012

IU PARTICIPARÁ EN LAS CONVOCATORIAS DE ESTE SÁBADO

IU censura que el PP quiera "criminalizar" los movimientos sociales y convertir el 15-M es un problema de orden público

Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha censurado este martes que el PP quiera "criminalizar" movimientos sociales y convertir el aniversario del movimiento del 15-M, que se celebrará este sábado en diferentes ciudades españolas, en un problema de orden público.

"Si alguien quiere convertir en un problema de orden público lo que es un problema de calidad democrática, va a tener enfrente a quienes defendemos más democracia y más participación", ha advertido Centella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

PREOCUPADO POR LA DERIVA DEL PP

El responsable de la federación de izquierdas ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de limitar las horas de manifestación con motivo del primer aniversario del 15-M.

Centella ha mostrado su preocupación por la deriva que a su juicio está tomando el PP al pretender "atacar" aquellos movimientos que expresan en la calle su "indignación" frente a los recortes que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy.

ES LEGÍTIMO

Esta "estrategia" de los 'populares', según ha añadido el responsable económico de IU, "resta calidad" a la democracia y "ataca" los derechos de una ciudadanía que es "legítimo" y "normal" que muestre en la calle su "frustración" frente a las políticas "desastre" del Ejecutivo.

Garzón ha concluido apuntando que IU participará a nivel individual en las diferentes concentraciones convocadas para este sábado "velando por la democracia, el pacifismo y la legitimidad" de estas convocatorias y esperando en "que no haya provocación de ninguna parte".

1 comentario:

  1. Zapatero decía que la crisis era mundial, y era cierto, pero con eso se quedaba ancho y se excusaba para no hacer nada.
    Todos sus comparsas en cada pueblo repetian lo mismo, ¿para que cuestionar al jefe?.

    La crisis es mundial, pero la gestion de Zapatero lo ha empeorado en dos momentos: Al principio por inaccion y negando la crisis. Decian en ese tiempo que la banca española era la mas saneada del mundo.
    Despues, tras reconocer la crisis , forzado por los hechos, decidiío actuar,`pero lo hizo tarde y mal.
    Com respècto a la banca, lo que ha hecho aqui no ha ocurrido en ningun sitio del mundo.
    La banca española está llena de politicos del psoe y sindicalistas. amigos de Rubalcaba. Por eso el psoe DABA DINERO A LA BANCA para seguir colocados sus amigotes de partido y sindicalistas, Dar dinero significa QUE REGALABAn el dinero de todos los españoles. Ahora tienen la caradura de criticar a Rajoy, cuando no ha dado dinero el presidente del gobierno. Por desgracia no puede descartar ayuda a la banca, pero eso si, con control del Estado, y de ninguna manera regalarlo, se puede hacer de muchas maneras, como en USA o dcomo en Inglaterra, pero nunca como lo ha hecho el psoe.

    En Estados Unidos, Obama inyectó dinero en la banca, pero intervino en el consejo de administracion, saneó la banca y despues recuperó el dinero con ganancia. La diferencia es que alla no hay politicos tan Iresponsables como los del psoe en España, ni tampoco hay sindicalistas ni politicos en la direccion de la banca.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.