jueves, 3 de mayo de 2012

Justificar lo injustificable. El pacto no tiene ni pies ni cabeza, con la que está cayendo.



Si se salen con la suya, habrá solo dos partidos y ambos de derechas, PP y Psoe, para repartirse a Andalucía a su antojo, dos señoritos y solo un cortijo, ¡¡lo que nos queda que pasar!!


Lo que ha sucedido en estas elecciones, la subida de votos para IU, ha caido en manos poco reflexivas y con demasiadas ganas de tocar sillón, coche y despacho oficial. Gordillo, tiene razón, esto lo vamos a pagar muy caro y no solo nosotros, sino todos los andaluces. 


Cuando está aún caliente el cadáver de la fe de las bases de IU en sus cuadros actuales, hoy uno de esos dirigentes ha tenido la dignidad de alzar su voz en el Parlamento Andaluz para declinar participar en la votación que ha dejado el gobierno y la administración de Andalucía en manos de unos señores largamente aborrecidos por las bases de IU y que sin embargo hoy han alcanzado la categoría de socios de gobierno.

Corruptos demostrados y pregonados a lo largo y ancho de esta nuestra tierra, caciques en los pueblos durante décadas, corruptos en la Junta, mentirosos y falsos, enemigos acérrimos y viscerales  de IU, nos han insultado,ridiculizado y ninguneado como partido y hasta perseguido en lo personal sin descanso, han sabido mantenerse en el poder enarbolando, una vez más, la vieja bandera de "que viene la derecha", como si viniera el lobo o el exterminio del holocausto, cuando el lobo han demostrado ser ellos y el látigo negro contra los trabajadores y los derechos sociales también,  cuando la derecha que viene solo es su compañera de fechorías, su alter ego del neoliberalismo galopante, su otra mitad gemela, pero con más mala leche y fuera de madre, enardecida y ebria de poder que solo está siguiendo la senda marcada por estos socialistas ineptos y buenos para nada que por tal de seguir en el poder llevan años jugando a llamarse de izquierdas y practicando políticas de extrema derecha. ¿O ya se nos ha olvidado todo esto? Pues no es tan viejo, de ayer mismo, de hoy, por desgracia y de mañana, con ayuda de IU.

Lara, diciendo que viene la derecha, cumple y se justifica, y no le ha importado coger a la otra derecha para  cobijarla y curarla de sus heridas, revitalizarla y garantizarle protección. Y es que desde los despachos no se ven a los caciques socialistas haciendo burradas en los pueblos. Tanto tomar café, unos con otros, se entienden sin necesidad de las bases.

Lo que no me explico es como, Cayo Lara y Diego Valderas, le han hecho ese favor a la derecha. ya que, hasta hace dos días, juraban en los mítines y vociferaban en los actos que en España había dos derechas, el PP y el Psoe, y hoy se juntan con una de ellas, la salvan de perder el poder y la declaran oficialmente Izquierda amiga y socia, dan oxigeno a la vieja guardia socialista, la que tanto daño ha hecho a IU, a los andaluces y a la Junta, y cierran de golpe lo que parecía un marco excepcional para la autocrítica y la renovación, para iniciar una revisión interna a fondo en el Psoe, y poder cambiar, por fin, modos, personas y actitudes. Con nuestro apoyo hemos alargado la vida  al vicio y la corruptela en un partido socialista debilitado y necesitado de sangre nueva, y hemos cerrado la puerta a su renovación interna. Este proceso, que  ya está en marcha en otros sitios, allá donde los socialistas han perdido, en Andalucía no sucederá y será catastrófico ver, con el tiempo, como se arrastrarán taras, sombras y desmanes todavía durante muchos años. Giñanes, Zarrías, Chaves y tantos otros que se veían dando explicaciones y teniendo que dejar paso a otra generación socialista, con la conciencia limpia y dispuesta a superar errores pasados, hoy se frotan las manos porque van a poder seguir su particular camino de vino y rosas y culminarlo luego con un retiro de oro, pagado por los mismos a los que han choriceado.

Somos bastantes los que creemos que esta miopía de nuestros líderes, hace un flaco favor a la Izquierda y sin embargo va a dar solidez a una Derecha reforzada y cada vez con menos cintura política y más cerrada en banda. El actual Psoe resurgirá plagado de corruptelas y consolidando a sus dinosaurios viciados y dispuestos a otros tantos años de tropelías. En cuanto levanten cabeza, o sea, desde este momento, y de eso que no tenga nadie dudas, su primer objetivo, es perseguir encarnizadamente a IU y hundirla en lo más hondo del olvido de los andaluces. Si se salen con la suya, habrá solo dos partidos y ambos de derechas, PP y Psoe, para repartirse a Andalucía a su antojo, dos señoritos y solo un cortijo, ¡¡lo que nos queda que pasar!!

6 comentarios:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (IV).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 8.- La propiedad privada de los instrumentos y medios de producción está constituida por sus empresas, creadas bajo iniciativa de uno o varios particulares y gozando o no de apoyo económico del Estado, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios. Dentro de este orden de dominio y a la par con el sistema económico socialista, forma dominante de economía en la URSH, la ley permite explícitamente, para campesinos y artesanos, la hacienda rural privada. Además del ingreso fundamental proveniente de lo anterior, cada socio empresarial podrá tener en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una casa de vivienda.

    Artículo 9.- La propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva está constituida por las personas que realmente utilizan un producto o últimas personas que lo van a poseer. La ley protege explícitamente el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, se halle en medio urbano o rural, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

    Artículo 10.- La vida económica de la URSH es determinada y dirigida por el Plan de Economía de la Unión, cuyos fines son: aumentar la riqueza social, elevar continuamente el nivel material y cultural de los trabajadores, alcanzar el pleno empleo, lograr para cada República Socialista que le reporte más beneficios la vida dentro de la Unión que fuera de ella, fortalecer la independencia de la URSH y acrecentar su capacidad defensiva.

    Artículo 11.- Todo acto doloso que, atentando contra el patrimonio económico público o privado de la sociedad de la Unión, conlleve la muerte o lesiones directas o indirectas de ciudadanos, su sometimiento a condiciones peligrosas para la vida o que perturben grave y obstinadamente su salud física o psíquica, su emigración no deseada al territorio de potencias extranjeras, o su sometimiento a condiciones de trabajo equiparables, por la intensidad del abuso, a la esclavitud, será considerado a todos los efectos como un delito de lesa humanidad.

    Artículo 12.- El trabajo es en la URSH un derecho fundamental pero también una obligación y una causa de valoración de cada ciudadano apto para el mismo. En la URSH se cumple el principio del socialismo: "De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo".

    Artículo 13.- Todo ciudadano de la Unión, e independientemente de cualquier otra apreciación, disfrutará de una renta básica que le permita una vida digna, una seguridad económica, y la posibilidad de alcanzar su concepto de felicidad.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Todo lo espuesto, es una bonita declaracion de intenciones, sin explicar como se conseguirian en el siglo XXI que vivimos. Esto, escrito y defendido por politicos o personalidades con credibilidad, o sea, dando ejemplo, en otra época no muy lejana, hubiese tenido una inmensa masa de seguidores dispuestos a muchos sacrificios para conseguirlo.Hoy dia, a fecha de 4 de Mayo de 2.012, suena a cuento chino. Pienso - solo hablo por mí, no represento a nadie - que los ciudadanos queremos soluciones al actual desastre en que nos encontramos. Soluciones actuales a los problemas actuales en el mundo actual en que vivimos. No se puede ni se debe, marear la perdiz, todos los dias con experimentos.
    Meter en la carcel a todos los ladrones y corruptos que se benefician de sus cargos, y que no salgan libres, aunque hayan cumplido la condena impuesta, hasta que no devuelvan lo robado, sería un buen comienzo. ¡¡ vamos a dejarnos de historias !!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, a la carcel y que no salga hasta que no devuelva todo lo robado. Además, en España hay mas de 500.000 politicos, si se fueran la mitad a su casa, se acabaría el deficit. Sobran autonomias , concejos comarcales, la mitad de ayuntamientos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo falta que digas que sobra la Democracia y que con Franco esto no pasaba. Mal andamos si por cuatro corruptos, justificamos eliminar el sistema. No os creáis que va a ser tan fácil cargarse de un plumazo el estado de derecho, reventar las autonomías y cambiar las leyes para devaluar las libertades y secuestrar el Estado, con todos los españoles dentro, no os vais a salir con la vuestra. Si hay que liarla, se liará, sobre todo cuando la gente no aguante más presión.

      Eliminar
    2. AnónimoMay 5, 2012 03:37 PM He leido tu comentario, y por mas que lo intento, no lo entiendo. Aquí, ni en el articulo, ni en los comentarios, nadie ha dicho que por cuatro corruptos, - que en todo caso, serian miles - se intente cargarse la Democracia, ni el Estado de Libertad y Social. Creo que te has meado fuera del trasto. ME ALEGRO QUE TE PREOCUPES DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE BIENESTAR, por lo tanto, te suguiero que mires como lo cogieron y como lo han quedado, los "socialistas Obreros", a final de 2.011 cuando han salido del Gobierno de España. CUANDO LO COMPRUEBES, CUANDO COMPRUEBES LOS DATOS, TE QUEDARÁS ORRORIZADO. PERO PARA DESGRACIA TUYA, MIA, Y LA DE TODOS LOS TRABAJADORES, AVANZAREMOS A PEOR AÚN, CON EL NUEVO GOBIERNO DEL PP. Te deseo suerte en tus inquietudes politicas, creo que son honestas. Salud.

      Eliminar
  4. Es de sentido comun aligerar de politicos el estado, hay mas politicos y coches oficiales que en Estados UNidos. El que ha dicho eso de liarla debe ser un aspirante a politico y a vivir del cuento. El piensa que cuando pierda el puesto hay que acabar con la democrac ia. NO se entiende como se pueden justificar , por ejemplo, algunos sueldos de la diputacion.
    Ademas este es un clamor que se extiende en internet, apostaria que si se somete a referendun, nos quedamos con un diez por ciento de politicos, y vamos sobrados . LO que ahorremos en politicos se dedica a gastos sociales, no a vividores del psoe, que son los que han colocado a muchos inutiles.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.