jueves, 10 de mayo de 2012

La insumisión de unos cuantos, el recelo de muchos, el pensamiento de la mayoría.

Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
LA CUT-BAI PERMANECERÁ DENTRO DE IULV-CA

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), liderado por el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, permanecerá dentro de la formación IULV-CA como una sección "insumisa" al acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE-A para ostentar la Junta de Andalucía.

Así lo ha acordado la Asamblea Nacional de la CUT-BAI, reunida este domingo en Pedrera (Sevilla), que ha puesto en valor el carácter "plural" de IULV-CA, recordando que es "una coalición, no un partido" que permite abarcar distintas opciones, por lo que "nadie ha cuestionado" su permanencia en la misma, según han precisado a Europa Press fuentes de la CUT.

De este modo, la formación liderada por Sánchez Gordillo, que ha presidido la asamblea de este domingo, ha reiterado que considera una "equivocación" que IU haya pasado a formar parte de la Junta de Andalucía, añadiendo que no será partidaria de "ningún tipo de recorte, ni siquiera por imperativo legal".

Asimismo, los miembros presentes en la Asamblea han mostrado su disconformidad con la "falta de información" recibida por parte de la dirección de IULV-CA con respecto al acuerdo de gobierno con el PSOE-A o la propia designación de su coordinador general, Diego Valderas, como vicepresidente del Ejecutivo autonómico, de la cual "se enteraron antes los medios de comunicación que las bases", han lamentado.

Por tanto, CUT-BAI ha acordado que seguirá participando en asambleas de bases como mecanismo para seguir debatiendo y tratar de hacer llegar su postura a las distintas personas que componen la federación de izquierdas.

3 comentarios:

  1. Viene de www.elplural.com, la última del PP:

    "Detectan una ‘sospechosa’ filiación ‘masiva’ de prostitutas al PP de Ibiza
    En la pelea por ganar el Congreso del partido, las ‘familias populares’ de la isla parece que consideran cualquier cama buena para ‘pescar’ votos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguiremos votando hasta que a este se le de la razón? O aceptará de una vez por todas que la decisión ha sido tomada y hay que acatarla y trabajar con una sola voz.

      Eliminar
  2. yo veo que cada dia hay muchas denuncias de militantes de IU , con nombres y apellidos y localidad, que manifiestan su rechazo a este pacto en Andalucia. En muchas localidaddes no han votado. No se si el referendum ha sido universal. Todo votante que conozco rechaza el pacto.
    No creo que este pacto llegue a Marmolejo , siendo del mismo perfil.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.