miércoles, 23 de mayo de 2012

La noticia del fallecimiento de Cristóbal José Relaño en la prensa.

En Ideal.es
Cristóbal Relaño Cachinero, en el Ayuntamiento de Marmolejo en 2008 :: A. LARA


Fallece el diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal José Relaño Cachinero
La Diputación ha decidido que sus banderas ondeen a media asta en señal de luto
ECO ®

Viene de 20minutos.es - EUROPA PRESS. 22.05.2012
El diputado provincial del PSOE Cristóbal José Relaño Cachinero ha fallecido en la madrugada de este martes de forma repentina a los 50 años de edad en su localidad natal de Marmolejo (Jaén). El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha lamentado tan sensible pérdida "desde el punto de vista personal, profesional y político" y ha trasladado este pesar a los familiares del exalcalde marmolejeño en nombre de todos los miembros de la Corporación provincial.

Francisco Reyes ha concretado que la Diputación va a continuar su actividad interna con la celebración de las comisiones y la agenda interna que estaban previstas: "Tal y como le hubiera gustado a Cristóbal Relaño y porque consideramos que es el mejor homenaje que le podemos hacer: seguir trabajando para los ciudadanos y las ciudadanas como lo ha hecho él de forma incansable", ha afirmado a través de un comunicado.

Reyes ha incidido en que "es un día triste para la Diputación" porque se ha perdido "un hombre comprometido, luchador, que se ha dejado la piel por lo público, ya que fue alcalde de su municipio desde 1987, y que, por tanto, ha sido parte activa de la transformación y el cambio experimentado por su localidad y por la provincia de Jaén".

En la actualidad, Relaño era el responsable de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico en la Corporación provincial, un área en la que "ha destacado su gestión en los once meses del actual mandato para llegar a acuerdos con los sindicatos con representación en la Diputación en temas tan relevantes como la funcionarización y el desarrollo de la carrera profesional, y su actitud en pro de la negociación", según ha remarcado.

Nacido en 1962, Cristóbal Relaño estaba casado y era padre de tres hijos. Tenía a sus espaldas una dilatada trayectoria política muy vinculada siempre a la administración local, ya que fue alcalde de su municipio durante 23 años (en el periodo 1987-2011) y diputado provincial en varios mandatos: entre octubre de 1996 y julio de 1999 fue diputado de Personal y en otros dos periodos (1996-1999 y 2007-2011) resultó elegido como diputado provincial por el partido judicial de Andújar.

Asimismo, ostentó diferentes responsabilidades orgánicas como miembro del PSOE en Jaén y Andalucía, ya que entre otros cargos fue responsable de la Secretaría de Formación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz y también estuvo al frente de la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Jaén y de la Secretaría de Acción Electoral durante once años.

La Diputación Provincial de Jaén ha decidido que sus banderas ondeen hoy a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Cristóbal Relaño, cuyo cuerpo se velará hoy en el tanatorio de Marmolejo, mientras que su entierro se celebrará este miércoles, 23 de mayo, a partir de las 12,00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz de su localidad natal


PSOE expresa su "profundo pesar" por la muerte de Cristóbal Relaño, "gran socialista" y "excelente persona"
El PSOE de Jaén ha manifestado su "profundo pesar" por el fallecimiento repentino en la madrugada de este martes del diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal José Relaño Cachinero, del que ha destacado como "gran socialista" y "excelente persona".
ECO ®

Viene de 20minutos.es - EUROPA PRESS. 22.05.2012
El PSOE de Jaén ha manifestado su "profundo pesar" por el fallecimiento repentino en la madrugada de este martes del diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal José Relaño Cachinero, del que ha destacado como "gran socialista" y "excelente persona".

A través de un comunicado, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha trasladado el pésame de los socialistas de la provincia a los familiares de Relaño, nacido en Marmolejo en 1962, casado y con tres hijos.

Relaño era secretario general del PSOE de Marmolejo, donde fue alcalde durante 24 años y desde junio de 2011 dirigía el área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial. Reyes ha destacado que fue "un gran socialista" reconocido por sus compañeros y especialmente querido por los vecinos de Marmolejo, municipio del que fue alcalde entre 1987 y 2011 y en el que ganó siempre todas las elecciones municipales a las que concurrió.

"Era un alcalde apreciado en lo personal y valorado en lo político, que se dejó la piel por su pueblo y que trabajó siempre pensando en mejorar la vida de sus vecinos", ha recordado Reyes, para quien los 33 años de militancia de Relaño han puesto de relieve "su valía política en todas las responsabilidades que ha desempeñado".

En el ámbito orgánico era presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén. Anteriormente había sido secretario de Formación y Cultura del PSOE de Andalucía y secretario provincial de Política Municipal y de Acción Electoral del PSOE de Jaén. En el apartado institucional, además de ser alcalde de Marmolejo ya fue diputado de Personal en la Diputación entre 1996 y 1999 y diputado provincial en 2007-2011.

"En cualquier caso, y por encima de todo, Cristóbal Relaño ha sido una excelente persona que ha dejado huella por su talla moral, por su humanidad y por su generosidad", ha subrayado Reyes.

JAÉN
El PP de Jaén lamenta la muerte de Cristóbal Relaño
Los populares han manifestado sus condolencias por el fallecimiento del diputado provincial del PSOE y ex acalde de Marmolejo
Viene de ideal.es - 22.05.12 - 14:39 - R.I. | JAÉN


El Partido Popular de Jaén lamenta el fallecimiento del diputado provincial del PSOE y ex acalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño. El PP de Jaén ha querido manifestar "sus condolencias por la pérdida de un compañero y traslada su pésame a la familia del fallecido". "Acompañamos a sus familiares y amigos en su dolor por la triste pérdida y queremos enviar un mensaje de cariño y ánimo a la familia".
El Partido Popular de Jaén expresa su "más profundo pesar por el inesperado fallecimiento de Relaño, un político de dilatada trayectoria"


8 comentarios:

  1. adios a un buen amigo

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho acerca de que publiquen este comentario, pero, de no ser así, me reafirmaré UNA VEZ MÁS en la intolerancia de los componentes del ayuntamiento.
    He escuchado varias proposiciones en las que la gente pide poner el nombre de CRISTOBAL JOSÉ RELAÑO CACHINERO en alguna calle o plaza del municipio de Marmolejo en honor a un alcalde tan querido durante tantos años. Algo he escuchado acerca de que querían llevar a cabo una recogida de firmas para lograrlo. Si los dirigentes del gobierno actual fueran un poco sensatos, llevarían a cabo esta propuesta sin necesidad de una movilización popular. Quieran o no, fue nuestro alcalde durante muchísimos años, es un honor mínimo que debería recibir.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de que fue alcalde del pueblo muchos años es verdad, las calles o plazas se les ponen a personas que demuestran su labor y su dedicacion sin esperar nada a cambio y su solidaridad con todo el mundo, no conmigo o contra mi........vamos a esperar a la justicia a ver que dice sobre los casos que recientemente han saltado a la palestra, a ver cual es la verdad verdadera...que ni todos los quesos son buenos y ni todos los buenos son quesos.....

      Eliminar
  3. Eso..Eso.. Que las calles con los nombres de Franco y sus camaradas se han quitado, que sirva en este caso de prueba si la justicia demuestra que esta gente son culpables de delitos de corrupcion...

    ResponderEliminar
  4. Las firmas ya las teneis recogidas de la otra vez, es que no os acordais................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TIENES NI ZORRA IDEA, TOCATE LA MANO DERECHA PARA VER SI SABES CUAL ES....

      Eliminar
  5. Yo pedí de buena fé que se pusiera una calle o plaza a Cristobal Relaño Cachinero, siempre he estado enfrentado a él, pero no quiero que manipule el psoe mi intencion. Mi peticion es por haber sido Cristobal alcalde de Marmolejo, pero entiendo que en ese caso se lo merecerian otros alcaldes anteriores tambien.
    En su tiempo tuve los cojones para no firmar lo de la Dehesilla ni nada de lo que me ponian delante los del psoe, entendía que era coactivo.
    Pienso que el equipo de gobierno hará lo que mejor crea, yo `cuento que tomará la mejor decision.

    ResponderEliminar
  6. siempre te yevaremos en nuestros corazones CRISTOBAL JOSE RELAÑO CACHINERO
    nunca te olvidaremos y estaremos unidos al psoe xk es el mejor pardido k cai como el psoe no ao ningun pardidoo PSOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.