miércoles, 30 de mayo de 2012

Para salir de este campo de minas, tendremos que volver sobre nuestros pasos.

Los injustificables recortes de IULV-CA son debidos a la política de pactos de IU Federal

Gonzalo Sánchez
Rebelión


“Ni por activa ni por pasiva se dejará gobernar al PP”. Esa frase, muy repetida por los dirigentes de IU después de lo que pasó en Extremadura ya presagiaba la traición que se está cometiendo en Andalucía.

Esa frase se podía esperar de la IU dirigida por Llamazares, muy cercana al PSOE, pero no de la IU dirigida por Cayo Lara, el cual mantiene a día de hoy el discurso anti bipartidista en el parlamento y sus acciones en él, hecho ya papel mojado. Y es que el contenido de la frase ya lo dice todo, el enemigo de IU es solo el PP, lo que supone un craso error.

Antes de las elecciones municipales, los dirigentes de IU mantenían un discurso en el que igualaban al PP y al PSOE, decían que el PSOE hacía políticas de derechas (reforma laboral de zapatero, recortes a los funcionarios, respeto de los intereses de los empresarios y banqueros) por lo que no ese partido no era una alternativa al PP. Ya gobierna la derecha (en alusión al PSOE) por lo que la alternativa política para los trabajadores y la gente afectada por esas políticas de derechas debían votar a IU, la verdadera alternativa de izquierdas, la que demostraría que había una salida diferente a la crisis, una salida social.

Cuesta no indignarse al pensar eso y ver a Valderas imitando a un pelele más del capitalismo en fase neoliberal aunciando recortes de salario y aumento de la jornada laboral con cara de compungido. Cuesta mucho no perder el respeto a esa dirigencia de IU que dijo justo después de las elecciones que los andaluces habían castigado a Griñán por sus recortes y sus políticas neoliberales, para luego ver a quién dijo eso, no solo dando los votos de castigo al castigado a cambio de un cómodo sillón, sino traicionando a su militancia y simpatizantes que tanto hemos luchado por convencer en nuestros circulos sociales que IU era una alternativa al bipartidismo.

¿Qué se les puede decir a los amigos funcionarios a los que se les ha convendido durante largas conversaciones de IU era diferente? ¿Con qué cara se les mira después de criticar que el PSOE les recortara sueldo si ahora es IU la que sale a decir que se les rebaja más sueldo y encima se les aumenta la jornada laboral? ¿Cómo rompemos ahora el argumento que el capitalismo usa para desmovilizar a la masa crítica (todos los políticos son iguales)? Leer entero.

2 comentarios:

  1. La administración paralela de la Junta de Andalucía: una reflexión.
    http://opinionesintempestivas.blogspot.com.es/2012/05/la-administracion-paralela-de-la-junta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clarisimo, la solucion es expulsar al psoe para acabar cion la ruina de Andalucia

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.