jueves, 31 de mayo de 2012

Que el mundo se entere que los universitarios andaluces quieren ser ciudadanos y no clientes.

Los estudiantes de Sevilla se alzan para defender la Educación pública y de calidad
Que el mundo se entere

Raúl Solís
P36Andalucía


El mundo tiene que saber que en Sevilla los estudiantes se han levantado de los pupitres para defender la Educación pública y de calidad. Que alumnos y profesores de las universidades sevillanas van por su sexto día de encierro contra los recortes del ministro Wert. A pesar de los ataques de la prensa conservadora, el mundo tiene que saber que las armas de estos universitarios conscientes y vivos son la creatividad, los libros, la solidaridad, el compañerismo y las ansias por modificar el trayecto erróneo de la humanidad.
El mundo tiene que conocer que más de 25.000 estudiantes de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide participaron de un proceso asambleario que decidió hacer un parón académico para protestar contra la involución que supone el Real Decreto 14/2012. Que este parón académico no son unas vacaciones para no ir a clases. Al contrario, está siendo un éxtasis de cooperación entre los universitarios para llamar la atención ante la gravedad que supone subir las tasas académicas en la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de Europa: más que Grecia, Irlanda o Portugal.

El Rectorado de la Universidad de Sevilla se ha convertido en el cuartel ético de estos jóvenes románticos que saben que esta crisis está siendo el subterfugio a través del cual la derecha está instalando su modelo excluyente de sociedad. Un modelo donde el paraíso sólo lo alcanzará quien lo merezca en virtud de la cuna en la que nació. leer entero.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con lo que dice el artículo sobre que no son unas vacaciones, precisamente en vísperas de exámenes. Tengo un familiar directo en dicha universidad y sé que estos días han sido aprovechados para irse de romería al Rocío y a la playa, de hecho en las residencias de estudiantes que cuentan con piscina, la gente no se ha tenido que ir a la playa y ya disfrutan de un buen bronceado, ¿es esto serio y responsable? creo que no. Los padres se esfuerzan y sacrifican por la educación de los hijos y no es justo este paro en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que culpa tendrá Wert del desastre educativo del psoe? Hay universidades para amiguetes del psoe, con horarios y asignaturas a la carta del profesor.
    El mal radica cuando fue Rubalcaba ministro de educacion. Ahora tenemos el doble de universitarios que en Alemania, teniendo este pais doble de poblacion. Tenemos mas universidades que en Alemania. Hay universidades en cada provincia con aulas vacias y eso sale caro a todo el mundo.

    Lo peor es que entre las 200 mejores universidades del mundo, NO HAY ninguna española. Las mejores son las que tienen como incentivo la competitividad y la excelencia , entre ellas las anglosajones de Yale, Harvard, oxford, cambrige.
    ¿çTodos los españoles quieren un titulo ?
    Pues ahi lo tienen, pero que no sirve para nada, que no se quejen que van al paro despues.
    ¿Quiere un titulo que valga? Vayase a estudiar a estas universidades.
    Si esto lo hubiera hecho la derecha, dirian muchas cosas mals, pero como lo ha hecho el psoe, lo perdonamos todo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.